Mantiene Atlas la esperanza

Juan Manuel Figueroa,

Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Lo que tenía un olor a insatisfacción tomó un aroma a Liguilla.

El Atlas por fin rompió la racha de no ganar en el Estadio Jalisco en todo el Clausura 2014, al vencer 1-0 a un juvenil Toluca, y de paso dejó vivas sus esperanzas de meterse en la lucha por la clasificación.

Pasaron 8 encuentros antes de que los dirigidos por Tomás Boy supieran lo que es ganar en casa, en una noche donde fallaron varias oportunidades contra un conjunto escarlata plagado de jóvenes, debido a que a media semana disputará la Final de Vuelta de la Concachampions.

Hoy, el Atlas amaneció en el lugar 8 dYa salvados del descenso, los Rojinegros se acomodaron mejor en la cancha y trataron de ganarle con experiencia a los pupilos de José Cardozo, pero no contaban con que el portero César Lozano saldría en su noche.

Todo comenzó con un disparo de Alfonso González al minuto 4 que el “Chícharo” envió a tiro de esquina.

Al 25’, José Ortigoza anotó ante la salida de Lozano, pero luego de una mala marcación del asistente Salvador Rodríguez, el central Ricardo Arellano anuló la acción por un inexistente fuera de lugar del paraguayo.

El error mermó un poco el ánimo atlista; aún así, Ortigoza tuvo otra clara al 34’, pero el balón se paseó sobre el área escarlata.

La velocidad de los canteranos, sumada a la de Maikon Leite, puso en peligro la portería de Lozano, quien al 68’, le sacó una en la raya a Rodrigo Millar.

Fue hasta el 70’ cuando el “Chino” abrió el marcador con un sólido cabezazo tras un centro de Óscar Razo para hacer estallar al Jalisco.

A partir de ahí, los Zorros lucieron imparables y Leite se dio gusto con dos buenas jugadas que casi culminan en anotación, primero con un disparo por encima al 78’, y luego al estremecer el poste derecho de Lozano,