Pinocho no duerme

María de Jesús García

Agencia Reforma

Él 27, ella 48

Tía, me considero una persona exitosa en el trabajo, todo lo que he querido lo he tenido, soy exitoso. Soy huérfano de madre desde los ocho meses y de ambos padres desde los 12 años; soy el menor de tres hermanos y crecí con un tío que le gustaba mucho la pachanga y la milonga, pero bien, no tengo ningún mal recuerdo de él y actualmente vive conmigo, lo veo como padre.

Desde hace un año conocí a mi pareja actual, ella es una mujer de 48 años, pero yo estoy muy feliz, Tía, mucho muy feliz. Le propuse matrimonio, pero ella dice que no por la diferencia de edades y que es muy probable que yo más adelante vaya a dejarla, pero estoy tan contento y tan feliz por primera vez con alguien que no pienso en eso; ella es muy guapa, muy hermosa, tiene un cuerpo lindo y me siento privilegiado de esté conmigo.

Quisiera saber por qué tengo esta tendencia a estar con mujeres mayores, ¿será o tendrá algo que ver que no haya tenido a mi madre? De antemano, gracias por la respuesta, Tía.

Erick, 27 años

Querido Erick, puede haber un elemento de búsqueda de madre al haber perdido a la tuya, pero es irreal que logres tener una, puesto que la tuya simplemente ya está en otro plano. Lamentablemente, estamos condicionados de muchas maneras para “armar” una pareja y una de ellas es la edad. Mientras que se sigue viendo muy “normal” a hombres mayores con mujeres menores, cuando es al revés se dan más miradas críticas y opiniones metiches.

Sin embargo, yo te diría que disfrutes la relación el tiempo que dure, ya que por la edad de ella el interés central de los dos no tendría que ser la de casarse y tener hijitos (a menos de que quieran cuidar niños y entonces podrían adoptar); y así como ella no puede garantizarte que te amará hasta que se muera, tú tampoco puedes decirle que la amarás por siempre, ya que ninguno de los dos sabe cómo irá viviendo la relación en el transcurso del tiempo y tampoco sabe cómo irá cambiando, especialmente cuando ella entre a la menopausia, si es que no anda ya en ella.

Por ello, concéntrense en el ahora, eviten hacer planes para los próximos 50 años.

La nueva pareja de papá

Hola, Tía Remedios, espero que te encuentres bien. Mira quisiera que me orientaras con un pequeño problemita que tengo. Soy separado desde hace como 9 años, tengo tres hijos que ya están casados; uno vive conmigo y los otros dos con su mamá; yo ando con una persona desde hace tiempo y he ayudado mucho a mis hijos económica y moralmente, pero mi hija, la que vive con su mamá, quien ya se casó y tiene una niña, cuando le hablo de la persona con la que estoy no la acepta, a grado tal que cuando le digo que voy a visitarla me pone de condición que vaya solo. Tía, no sé qué hacer, pues ellas ya hicieron su vida, pero si estoy con alguien a mí no me aceptarán, ¿qué puedo hacer Tía? Oriéntame, por favor.

Samy

Querido Samy, ¿y quién te dijo que tienen que aceptar a tu nueva pareja?, ¿dónde has leído o visto escrito eso?, ¿en qué ley, tratado o papiro? Es real que el vínculo con tus hijos es con tus hijos, pero ellos no tienen porque tenerlo con tu nueva pareja si no quieren, ya que ella es tu relación no de ellos. ¿Qué hacer? Pues visita a tus hijos en calidad de padre nada más, no tienes porque imponer a tu pareja.

Es tan simple que le des espacio a tus hijos y los visites como padre y que le des espacio a tu pareja y hagas actividades con ella sin que se las impongas a tus hijos y sin que la enfrentes a ella al resentimiento, descortesía o ve tú a saber que. Tu pareja es tuya y tus hijos son tuyos, pero nada obliga a que estén juntos. Cada uno puede tener espacio en tu vida sin que tengas que juntarlos.

Enamorado de compañero

Hola, Tía Remedios, espero y puedas publicar mi caso. En mi trabajo hay un amigo que me gusta un buen y no me atrevo a decírselo; yo sé de muy buena fuente que también le gusto, porque me lo ha demostrado, pero no me atrevo a decirlo, ¿qué me recomiendas que haga? Te mando un saludo y un beso gracias.

Héctor O.

Querido Héctor, si los dos saben que les gustan los hombres, no me explico porque no se han acercado. Alguno tendrá que dar el primer paso. Analiza si estás listo para darlo y dalo.

Pide contacto

Hola, Tía Remedios, disculpe que vuelva a molestarla. Quiero saber si se acuerda de la persona a la que mandó a un centro de autoestima y le dejó un número telefónico; él le expuso en su caso que trató de matarse porque su esposa lo dejó. De verdad, Tía, espero pueda ayudarme y pueda ayudarlo a él; de hecho, me gustaría conocerlo porque creo que sí me entendería o dime cómo podría contactarlo, me interesa comunicarme con él.

Sobrina

Querida sobrina, así como no tengo la menor idea de quién eres tú, tampoco tengo idea de quién será la persona de la que hablas. Diré, una vez más y lo repetiré hasta que se lo aprendan, que la columna no está hecha para contactar gente y, además, chequen que nunca les pido que se identifiquen o que dejen su dirección para que yo pueda contestarles.

Escribele a la tia a: tiaremedios@reforma.com

Fax: 01 (55)5-628-79-69