¿Qué pasaría si drones salieran de una nave espacial para explorar el paisaje?

Por Jim Davis,

Editor Herald Business Journal

Los vehículos aéreos no tripulados tienen que ser diseñados, construidos y probados en vuelo.

Esa es la tarea para un máximo de 20 estudiantes de Everett Community College a partir de este otoño.

Se pidió a la universidad ser parte de un programa de prestigio que se nutre de los estudiantes universitarios para construir aviones no tripulados para el mundo real – o en este caso, fuera de este mundo.

En el segundo año los estudiantes de EVCC trabajarán en equipo con estudiantes de otras universidades de todo el país. Van a ser supervisados por los profesores, y también trabajan directamente con los mentores de Boeing y la NASA, así como otras empresas.

“Los entrenamos, pero no les decimos qué hacer”, dijo Barry McPherson, un líder de Aprendizaje Formación y Desarrollo de Boeing.

Al final del año escolar, los estudiantes se reunirán en una ubicación central para volar sus creaciones frente a estos ingenieros y ejecutivos.

“No es algo de lo que te puedas salir,” dijo Michael Richey, Técnico Asociado en Boeing. “Usted realmente tiene que volar un vehículo y usted tiene que volarlo delante de la gente de la industria.”

A los estudiantes que han pasado por el programa en los últimos años les han ofrecido puestos de trabajo, han obtenido patentes y vendido sus ideas a las empresas aeroespaciales.

“Mi proyecto es de alto nivel, nadie estaba llamando a mi puerta para pagar dinero por ello”, dijo Mike Vander Wel, Boeing Commerical Airplanes Production Engineering Chief Engineer. “Creo que eso habla sobre la calidad de lo que sale de aquí “.

Everett Community College es la primera universidad de la comunidad que se plantea formar parte del programa – llamando called Aerospace Partners for the Advancement of Collaborative Engineering o AerosPACE

“Es enorme para nosotros”, dijo Sheila Dunn, decano asociado de EVCC de Aeronáutica y Manufactura Avanzada. “Realmente es un gran logro y el resultado un trabajo muy duro para unir a nuestros programas de fabricación en un modelo interdisciplinario.”

Boeing comenzó el programa en 2010 para atraer a los estudiantes en la industria aeroespacial, que debe sustituir a una enorme ola de ingenieros y otros trabajadores que se jubilan.

“Es una oportunidad para obtener que grandes jovenes vengan a trabajar para Boeing”, dijo Richey. “Ese es el por qué.”