Tía Remedios

  • Fri Jan 9th, 2009 1:51pm
  • Salud

Quiere tener novia

Me encuentro solo y deseo tener novia y me encantaría saber tu consejo.

Sobrino

Si esperas que otra persona te quite el sentimiento de soledad estás en problemas, porque nadie puede quitarte o cambiarte tus emociones. ¿disfrutas de estar contigo?, ¿qué haces para complacerte?, ¿cómo te consientes?, ¿qué representa para ti tener pareja?, ¿qué esperas que ocurra si estás en pareja? Te sugiero que primero aprendas a estar bien contigo mismo, y entonces podrás encontrar una novia para caminar juntos la vida, no para hacerte feliz o llenar tus huecos existenciales.

Consejos al aire

Soy psiquiatra y me gusta tu columna porque me has dado muchos tips para atender a mis pacientes, pero ahora el del problema es uno de mis hijos. Dicen que “en casa del herrero, azadón de palo”. Mi hijo se ha empecinado en andar con una muchacha que ha demostrado que no le es leal, que no es fiel porque hasta su intimidad ha contado a su familia. Yo he hablado con él, pero no me hace caso. Me gustaría saber tu consejo.

Dr. Ignacio López

Como entre profesionales toda consulta causa honorarios, te enviaré mi recibo a tu consultorio por andar usando mis consejos con tus pacientes, pero he de confesar que es una halago para mí que lo confieses. Pasando a tu asunto, mi estimado “doc”, con tu hijo sé su papá, nada más, olvídate de tu telaraña profesional y sólo quédate ahí para que levantes a tu chamaco cuando lo necesite. Si tu hijo está encalzonado con la mujer ¿conoces alguna fórmula antinalga? porque yo hasta ahora no he descubierto ninguna. Creo que estás cayendo en el estereotipo de lo que un papá desea como compañera de tu hijo, pero está visto que tu concepto y el de tu hijo son totalmente opuestos, así que conviértete en mirón de palo. Cuando tu hijo esté listo para dejar esa relación lo hará, y no tiene que ocurrir mañana, así que deja de pelear con él por su pareja y limítate a respetar su decisión.

Trauma

Hace poco me violaron pero no salí embarazada. Empecé a andar con un chavo de la escuela, le conté lo que me pasó y quiso seguir conmigo, nunca tuvimos intimidad. En mi trabajo me llevo muy bien con mi jefe y ahora salimos, ya corté con mi novio. Mi jefe es soltero y tiene 31 años. No sé qué hacer porque cuando conocí a mi jefe, me dije que no sentiría nada por él y ahora lo quiero mucho, él me dice que también se está clavando mucho conmigo.

Janet, 17 años

Antes que establezcas una relación de pareja, yo te recomendaría que acudieras a terapia. La situación que viviste es un poco complicada y hay que trabajar con las emociones para superar la experiencia y recuperar el equilibrio para vivir una vida lo más balanceada posible.

¿Cómo olvidar?

Quisiera que me ayudaras a olvidar a una persona que amo, se trata de mi primo. Llevamos mucho tiempo y ahora él ya tiene novia, me acabo de enterar y quisiera ayuda. Necesito un consejo.

Tony

Hasta ahora no hay “olvidatina” en tabletas o inyecciones. Tienes que darte cuenta que pusiste tus huevos en una canasta que no podías tener y ahora sufres las consecuencias, porque él siempre te vio como la prima a la que se le arrima, pero nada más, él no buscaba casarse contigo ni tener una familia, sólo fuiste el entretenimiento en turno. Ni modo, cada uno quería cosas diferentes, así que ahora tienes dos opciones: sufrir por el resto de tu vida suspirando por el primo que se casará con otra, o ver la situación como una experiencia y aplicarla para que establezcas una siguiente relación con alguien con quien sí puedas establecer un compromiso de largo plazo.

Chavo problemático

Hay un chavo con el que quiero andar, pero he tenido varios problemas por él. Hemos tenido relaciones pero ahora no sé si seguir hablándole. He tenido problemas por sus amigos y por otras chavas. Sobrina

¿De qué crees que se tratan las relaciones? Si piensas que relacionarte con alguien es para tener puros problemas, necesitas darte cuenta que esa persona no es la adecuada para estar en una relación. Así que lo mejor que puedes hacer es alejarte de esa persona que te causa tantos inconvenientes y te hace enfrentarte con sus amigos y con otras mujeres. Esa relación no es conveniente para ti, date cuenta que te deja más sinsabores que alegría. Aléjate de ese chavo y de ese grupo de personas.

Envía tus cartas a tiaremedios@reforma.com