Tía remedios

María de Jesús García

Agencia Reforma

Sólo faltan sus papás

Hola, Tía Remedios, te mando muchos saludos, felicidades por tu columna, eres muy buena. Mi problema es que soy gay y ya lo sabe mi hermana, mis primos, mis amigos, todos, menos mis papás, quisiera que me dieras un consejo de cómo decirles, pues me cuesta trabajo. Siento que reaccionarán bien, pero necesito un consejo, por favor.

Ricardo, 16 años, estudiante.

Querido Ricardo, pues no hay mejor manera de decirlo que diciéndolo. No existen palabras perfectas o la situación perfecta para hacer el anuncio, lo más importante es que no pierdas de vista que sigues siendo hijo de tus padres y que la información que les darás no puede cambiar esa circunstancia. Háblales desde tu corazón y sé paciente con su reacción. Para ningún padre, por más moderno y comprensivo que sea, le resulta simple digerir la noticia de que uno de sus hijos está fuera de la mayoría. Así que diles sencillamente que te sientes atraído por personas de tu mismo sexo y que te gustaría que eso no cambiara el cariño que te tienen y les tienes. Habla y espera. Y no te azotes, ponte en sus zapatos y dales chanza de digerir la noticia.

Se vuelve la amante

Hola, Tía Remedios, hace como 8 o 9 años tuve un novio que quise mucho, pero por azares del destino no pudimos estar juntos y ya teníamos planes de juntarnos. No tiene mucho que lo encontré y empecé a tener relaciones con él, pero está casado y tiene dos hijos. No sé qué hacer, me gusta estar con él, pero sé que estoy haciendo mal porque él tiene a su esposa.

Iris, 28 años.

Querida Iris, pasaste de ser la novia a ser la amante, si ese rol te gusta no sufras, disfrútalo mientras dura. Sólo ten claro que para el chavo eres la que se quedó con ganas de probar y ya la probó, pero escogió para casarse a otra y es a la que le ha hecho dos hijos. Tú dirás. Contigo no hay plan de casorio ni de chamacos, sólo eres la que le endulza los momentos que está de cuete con la madre de sus hijos. Insisto, si no te molesta ser la otra, pues no lo sufras, disfrútalo.

Busca amarrar

Mi novio tiene 42 años, ¿cómo le haré si él quiere tener un hijo conmigo? Quiero saber si debo dárselo o no.

Sobrina, 18 años.

Querida sobrina, ¿crees que los hijos son mascotas o qué?, ¿qué haces en una relación taaaaaaaaaaan dispareja? Tú estás saliendo de la adolescencia y él está entrando en la crisis de la mediana edad, y posiblemente empezará a tener problemas de erección. ¿Qué esperas que pase con él?, ¿cuál es tu plan y cuál es el plan de él? Además, ¿estás segurísima de que es un hombre sin otros compromisos? A mí me huele a que ya ha sido casado o arrejuntado y ya ha tenido hijos, ¿para qué querría más? Ya sabe lo que es ser papá. Mi recomendación sería que te buscaras un novio más joven, porque él ya está más para allá que para acá, pero eres tú la que está en ese camino y dudo mucho que algo que yo te diga te haga cambiar de parecer. Sólo piensa que si duran juntos 20 años, tú estarás en plenitud a los 38 años y él tendrá 62 años, y si no se cuida, será un viejito con el que tendrás que cargar. ¿Quieres eso?

Infiel a lo pelón

Hola, Tía, yo diario leo el periódico, mi problema es el siguiente: tengo 4 años de casado, con una esposa bien linda y un hijo de tres años. Lo grave es que le he fallado a mi esposa; conocí a una mujer con la que estuve saliendo en varias ocasiones, lo peor es que no me cuidé y ahora tengo una infección que he contagiado a mi esposa. Ella tiene un flujo raro y feo, siente mucha comezón e irritación, que es lo mismo que siento yo. Eso pasó desde hace dos meses y a la fecha no me he curado. Vivo en Toluca, pero trabajo en Distrito Federal, espero que me recomiendes a alguien para mejorar esto que mi esposa me reprocha. Ayúdame, Tía, por favor.

La Lechuga.

Querido Lechuga, los dos tienen que ir a tratamiento médico, ya que si sólo uno de los dos se atiende, el otro podrá seguir contagiando si siguen teniendo sexo. Te sugiero que busques un médico en Toluca y le expliques la situación para que les dé tratamiento a los dos. Y no dejes pasar más tiempo, dos meses sin actuar ya es demasiado. Estás viviendo en carne propia lo que siempre digo: ninguna persona va a contar su vida sexual y menos va a decir que tiene algo que contagiar. ¿Todas las emociones negativas que sientes ahora valen la pena por el brinco fuera de casa que te echaste? Lo dudo.

Se le aguadaron

Hola, tía Remedios, tengo una duda sobre mis pechos. Desde que tuve a mi niño, después de amamantarlo, mis pechos me quedaron aguaditos y no están tan grandes y quisiera saber si haciendo algún tipo de ejercicio se pueden poner duritos. Miranda, 20 años.

Querida Miranda, ¡felicidades por tu bebé! En relación con tus senos, puedes hacer los siguientes ejercicios. 1.- Eleva durante un minuto los hombros hacia las orejas. Repite 5 veces. Consíguete dos botellas de agua de un litro (llenas) y utilízalas como pesas: agarra en cada mano una de las botellas y realiza los siguientes movimientos: pon los brazos a lo largo del cuerpo y elévalos a la altura de los hombros. Realiza tres series de 15 repeticiones. Y también te ayudará que te compres alguna crema reafirmante en alguna tienda naturista o de las que venden en el súper.