Tía remedios

María de Jesús García

Agencia Reforma

Chalán amenazante

Hola, tía Remedios, te mando un cordial saludo. Lo que pasa es que mi amigo Ramón (el grande) creo que es homosexual porque vi como le agarraba la mano al “Cafecitos” (no sabemos su nombre) y es que me sacó de onda porque nunca lo pensé de él, siempre me decía que era un hombre de esos machos bragaos, no te agaches porque hay peligro, y como luego me lo mandan de chalán para dejar harina tengo miedo que me agarre la mano y me diga cosas locas. Ayúdame, ¿cómo le puedo decir? porque de repente cambió su forma de ser. Gracias por escucharme, bueno leerme.

El Bober

Querido Bober, también te envío un saludo, gracias. Ahora te pregunto ¿por qué crees que Ramón te agarraría la mano a ti?, ¿crees que eres su tipo o que le gustas? Date cuenta que la telaraña sobre la sexualidad de tu amigo la estás organizando tú, porque él ni en cuenta. Y si tú estás seguro de ti mismo y sabes que te gustan las mujeres, ¿por qué habría de ponerte nervioso trabajar con un homosexual?, ¿qué relaciones mentales ha organizado en tu cabeza? Las relaciones afectivas o físicas entre personas funcionan de la misma manera, independientemente de la orientación sexual de cada una: Cuando alguien quiere se deja y cuando no quiere, pues simplemente dice NO, gracias.

Sufren amasiato de su hija

Tía, espero contar con tu apoyo, que me des un consejo para mi hija Nayeli, ella tiene 28 años y tiene relaciones con un señor de casi 52 años. Él es casado y mi hija conoce a su esposa y a sus hijos, de esa relación nació una niña que tiene 3 años, él no le da ni cinco centavos y mi hija lo invita a comer y desayunar a mi casa. A mí me molesta demasiado verlo en la casa; en ocasiones, he llegado de trabajar y lo encuentro durmiendo en el sillón. Le he llamado la atención a mi hija, pero no entiende. Este señor ya agarró demasiada confianza, entra y sale de los cuartos cuando quiere y ya hablé con él, pero mi hija me dijo que lo que le quiera decir a él se lo diga a ella. Mi esposa también hace muchos corajes con este señor, que se llama Gabino, deja su coche estacionado a media cuadra de la casa para que no lo vean sus amigos o familiares. También está demasiado endrogado, debe mucho a muchas personas. Mi hija trabaja y da su gasto, por eso dice que tiene derecho a llevarlo a comer. Espero tu consejo, Tía. Gracias.

Güero 59 años, seguridad

Querido Güero, ¿y por qué tu hija de 28 años sigue viviendo con ustedes?, ¿porqué es madre soltera para efectos prácticos, ya que dices que el padre funciona sólo como amante?, ¿acaso ustedes organizaron el acueste para que se embarazara? Lo dudo. No tienes más que retomar tu rol de padre y decirle que ya es mayor de edad y en una casa que sea de su propiedad, ella podrá meter al Ejército, si es que eso es lo que se le antoja hacer con su vida, pero no puede hacerlo en la tuya. Tienen que ponerle límites, ya no es una niña indefensa, es una adulta de 28 años que no ha aprendido a hacerse cargo de sí misma y cree que un hombre es la respuesta a su existencia, y tú ya sabes que no es así. Cuando ella tenga que hacerse cargo, totalmente, de su hija y de ella misma posiblemente se dé cuenta que no todo es tan simple como dar gasto. ¿Tú en serio crees que por dar gasto tiene derecho a meter a tu casa a su amante? Yo digo que no, pero el que vive ahí eres tú y el que ha permitido el comportamiento de tu hija eres tú. Para ojos ajenos, tu hija es la amante de ese hombre casado. Tal vez ni tú ni tu mujer ganen el premio a los mejores padres del mundo, pero hicieron lo que sus entendederas les dieron (cargando con la propia historia de padres de la que provenía cada uno de ustedes), así que si sientes que metieron la pata en algún momento, son patas calculadas que no le quitan responsabilidad a tu hija para hacerse cargo de su propia vida sin hacerlos responsables a ustedes de sus tonterías. Insisto, ya no es un bebé, es una adulta de 28 años con una hija de la cual debe hacerse cargo.

Inmadura con chavito

Hola, mi problema es que estoy saliendo con un chico que es menor que yo, pero él tiene demasiados problemas en su matrimonio y aunado a eso yo le cuento los míos. Ahorita no sé qué hacer, si está bien que sigamos saliendo o no porque ya tuvimos intimidad y ya se comporta diferente. No sé di dejarlo completamente o seguir con él, me atrae y nos gustamos mutuamente, pero no sé qué hacer. Gracias espero tu respuesta.

Mireya, 40 años, empleada

Querida Mireya ¿y cuál es tu fantasía al salir con un hombre casado?, ¿también eres casada y esperas que entre los dos encuentren soluciones a sus respectivas relaciones? ¿o eres soltera o divorciada o dejada y esperas que este cuate se convierta en tu “príncipe azul”? Posiblemente las relaciones intimas que encontró contigo es lo único que necesitaba para darse cuenta de que quiere seguir casado, aunado a que puede verte como la madre que no tuvo y con la que puede hablar y sincerarse y además tener relaciones. Tú dirás, si eso es lo que quieres en tu vida.

Travesti casado

Mi problema es que me gusta mucho vestirme como mujer. Me siento bien confundido, tengo la ansiedad de vestirme como mujer, pero no puedo por mi familia.

Sobrino, 38 años

Querido sobrino, lo que vives se llama travestismo y es necesario aprender a vivir con esa tendencia, ya que quienes se dedican a dar tratamientos relacionados con la sexualidad consideran que es un gusto difícil de erradicar. Tal vez te sirva acudir a alguna sesión de orientación para que aprendas a manejar el asunto y llegado el momento, posiblemente, te animes a compartir tu gusto con tu mujer. Estoy suponiendo que la tienes porque hablas de tu familia, aunque también admito que puedes ser un hombre sin pareja y quienes te preocupan son tus padres y hermanos. Cualquiera que sea el caso, saber más sobre lo que sientes y experimentas te ayudará a decidir qué quieres hacer.