Tía remedios

María de Jesús García

Agencia Reforma

La felicidad la ciega

Hola, Tía Remedios, te mando un cordial saludo y espero se encuentre muy bien de salud, y mucha energía positiva para ti. Necesito un consejo nada más, así sencillo, quisiera preguntarte qué es lo que tengo qué hacer para que mi pareja se enamore más de mí; él y yo nos queremos, nos amamos y todo, pero yo quiero un consejo para que él se enamore más de mí; siempre estamos muy, pero muy unidos y quiero seguir estando con él y continuar con esta relación tan hermosa que tenemos. Quiero que me ayudes a ser más feliz con él y quisiera tu respuesta, por favor.

Sobrina

Querida sobrina, gracias por esa energía positiva que me envías. Y lo único que te recomiendo es que disfrutes lo que estás viviendo y no empieces a tejer fantasías en tu cabecita que echen a perder lo que vives. No existe ninguna fórmula para que alguien se enamore más. Lo que hay es lo que hay, especialmente porque no hay forma de que controles lo que otra persona siente por ti. Sólo puedes hacerte responsable por lo que tu sientes por la pareja que tienes, pero no hay nada que puedas hacer para que él se enamore más de ti. Bájate de esa nube pretenciosa y disfruta plenamente de lo que tienes. No lo eches a perder con esa fantasía de que sea más de lo que es. Ubícate en la tierra y disfruta lo que ya tienes.

Vestida de víctima

Antes que nada, quiero mandarte una felicitación enorme por tu columna, desde que empecé a leerla me fascinó, mil bendiciones para ti y para los que colaboran contigo. Tengo problemas en mi trabajo, me tratan mal, no tengo seguro, y cuando me enfermo no me apoyan y les pido dinero para medicamentos y no me dan. En mi casa también la paso mal porque mi familia me da la espalda y nada más porque soy gordita, bueno estoy hecha una cerda. Nadie me quiere; he tratado de matarme, pero no. Tampoco sé qué hacer porque a veces me siento muy sola. No sé qué hacer, me gustaría que me dieras uno de tus consejos, los cuales me fascinan, toda la gente pide tu ayuda. No tengo novio porque estoy gordita. Me gustaría que me ayudaras y me orientaras. Soy huérfana desde los 6 años y me tocó ver cómo mataron a mi papá; somos seis hermanos y ahorita estoy con dos de ellos, pero no cuento para nada con su apoyo, no tengo a nadie en este mundo y me siento muy sola.

Mónica, 32 años, cajera

Querida Mónica, gracias por tantas bendiciones. Ahora te explico que el sentimiento de soledad no tiene que ver conque seas huérfana o no tengas novio. Ese sentimiento lo generas tú misma al no sentir aprecio o afecto por ti. ¿Cómo esperas sentirte querida si tú misma no sientes amor por ti misma?, ¿por qué te defines como cerda? La obesidad, en la mayoría de las personas, es una armadura de protección para no confrontar, y resolver, los miedos más profundos que un ser humano puede experimentar, como haber sido testigo del asesinato de tu padre, por ejemplo.

Por lo tanto, te recomiendo que acudas a un Taller de Perdón para que aprendas a perdonar a todos aquellos que sientes que te hicieron daño, incluso a tu papá (porque puedes estar muy enojada con él por haber muerto), pero principalmente para aprender a perdonarte a ti misma por haber descuidado tu cuerpo y por buscar protección en kilos de grasa.