Tía remedios

María de Jesús García

Agencia Reforma

El destino la alcanza

Saludos, Tía. Me casé hace 2 años y no soy feliz, tengo una hija de un año, pero sigo enamorada de mi ex. Lo amaba como a nadie, para mí era todo.

Planeábamos casarnos, pero las cosas no pasaron. Cuando iba a mi casa mi familia lo corría. Para evitar problemas nos veíamos a escondidas, su hermana me iba a ver y me llevaba recados de él, pero un día mi amiga empezó a tener celos de mí y empezó a hablar mal de mí. Un día me enteré que andaba con otra chica, me dijo que era cierto y que yo lo había engañado primero y que ya estaba cansado del desprecio de mi familia y de que casi no nos veíamos. Llegué a la conclusión de que su hermana se lo había dicho y nuestra amistad terminó.

Lo dejé y me dolió muchísimo, quería morirme. Tiempo después conocí un chico. Empecé a salir con él para olvidar a mi ex, Me pidió que me casara.

Un día antes de la boda, mi ex regresó y me dijo que seguía amándome, que me fuera con él, que no podía vivir sin mí y mi corazón se volvió loco. Le dije que iba a casarme y que no podía irme con él.

Me dijo que me esperaba donde ya sabía y que me iba a hacer feliz. No pude huir a mi destino y me casé, pensé que lo olvidaría, pero la noche de bodas no podía dejar de pensar en él.

Me enteré de que estaba embarazada y las cosas seguían igual en mi corazón. Él sigue estando presente y yo he comprendido que no amo a mi esposo, por eso me separé de él. Ya no sé qué hacer, estoy tan confundida. Ayúdame, Tía, ¿regreso con mi esposo?, ¿cómo olvido a mi ex? Saludos y besos.

-Desesperada

Querida Desesperada, estás dejando de vivir el ahora por querer mantenerte viviendo en el pasado. ¿En serio crees que si tu ex novio realmente te hubiera amado, le habría importado lo que hiciera tu familia? Fíjate que no. El amor verdadero supera eso y más. Dices que no “huiste a tu destino”, ¿de verdad crees que si hubieras huido con él serías más feliz ahora? Eso es una fantasía, la realidad es que no quieres ser feliz ahora porque has decidido atarte al recuerdo de un cuate que tuvo grandes indecisiones porque no te quería lo suficiente y tú tampoco, porque si realmente lo hubieras amado, te aseguro que te hubiera valido cuete dejar al novio plantado en el altar, el banquete servido y los regalos sin desenvolver. Ubica que toda la telenovela que te cuentas “del amor interrumpido por tu malvada familia” te ha impedido disfrutar de la vida que tienes y que es la única que vale la pena vivir. Tu ex novio es cosa del pasado y ahí tendrías que dejarlo, con todos los blancos y los negros que hubo de por medio. Deja de cargarlo y comprométete contigo a vivir una vida plena y esa sólo puede ser en el ahora, no puede ser ni en el pasado (que ya pasó y no puede cambiarse) ni el en futuro (que nadie sabe si llegará). Y para que aprendas más a desprenderte de esa memoria que te daña, te recomiendo que acudas a un Taller de Autoestima

Escoge a celoso

Hola, tengo un marido celoso que no me deja salir porque dice que soy muy coqueta y dice que no voy a cambiar. Yo ya no sé si es amor o necesita ayuda psicológica. Déme un consejo, espero que lo pueda publicar en sábado.

-Brenda, 19 años, ama de casa

Querida Brenda, la que necesita ayuda psicológica eres tú para que te respondas ¿por qué te arrejuntaste a los 19 años?, ¿qué esperabas de esa relación?, ¿por qué te negaste a ver sus celos, si esos los mostró desde el primer día que te conoció? y ¿qué vas a hacer? Porque él no va a cambiar y si querías vivir encerrada y vigilada, como si el hombre fuera tu padre, pues ya tienes lo que deseabas. Y si quieres algo diferente tendrás que reconocer que con ese hombre no vas a tenerlo y algo tendrás que hacer para no estar ahí, porque él no dejará de verte como algo de su propiedad y de quien puede hacer lo que se le antoje.

La deja, pero…

Hola, Tía, hace seis meses que me separé de mi marido, pero yo quiero regresar con él, pero él pone de pretexto a su mamá y cada que viene a ver a mi niña me pide que tengamos relaciones. Jura que no se ha metido con otra persona.

-Cinthia, 20 años

Querida Cinthia, y mientras sigas teniendo relaciones con el papá de tu hija podrán jugar a las visitas hasta el infinito y más allá. ¿Por qué ocurrió la separación?, ¿por su mamá?, ¿acaso te arrejuntaste con un menor de edad que tiene que obedecer a su progenitora? Independientemente de que el papá de tu hija se meta o no con otra mujer, la realidad es que a ti te está usando y no quiere comprometerse a actuar como tu pareja. Es más cómoda para él tener intimidad sin compromiso, y si a ti no te incomoda, estás en todo el derecho de seguir teniendo relaciones cuando él te lo requiera, pero espero que ya te hayas dado cuenta que eso no significa que él vaya a volver contigo.