Tía remedios

Agencia Reforma

Acepta aventura y se complica

Hola, Tía, estoy juntada, tengo dos hijos, tenemos 7 años viviendo juntos, pero trabajo junto con mi esposo y su primo. No sé cómo pasó ni en qué momento, pero su primo se me lanzó, me dijo que le gustaba y muchas cosas bonitas, lo cual mi pareja no hacía, a lo mejor por el tiempo que teníamos juntos. Su primo me propuso tener una aventura y acepté. Ahora ando con él, pero no sé qué pasa, si estoy enamorada o es un berrinche, pero él me había dicho que era sólo una aventura, nada serio. Ahora me dice que sí se enamoró y que siente algo por mí. Cuando estoy con su primo me siento como cuando me enamoré por primera vez y es que ahora con mi pareja ya no es igual, ya no me siento a gusto y cuando estoy con su primo quisiera irme con él muy lejos. Espero que puedas darme una solución Tía, muchas gracias.

Sobrina, 23 años

Querida sobrina, lo que te pasa es la consecuencia de haber empezado a vivir en pareja a los 16 años, siendo todavía una adolescente sin ninguna claridad sobre cómo organizar tu vida futura y sin la consciencia de la responsabilidad que significa educar a unos hijos a través de tu propio comportamiento. Si crees que tienes la entereza para enfrentar el escándalo familiar por mezclarte con el primo de tu esposo, pues adelante, sólo ten en mente que lo que vives ahora puede ser sólo fantasía porque la intensidad del “amor” de los dos se los da el estar viviendo una relación que saben que nadie va a aplaudir. Insisto, decide si tienes la madera para enfrentar todo el despapaye que significa una relación con un familiar de tu marido y la posibilidad de que cuando te vea a la mano, ya sin la complicación del marido, dejes de interesarle y te abandone.

Se encama con otra

Hola, Tía, espero que estés muy bien. Soy casada y hace poco me enteré que mi esposo me fue infiel y se dio cuenta que la había regado y sólo lo hizo una vez. Esta persona quiso vengarse y vino a decirme que andaba con él y que estaba embarazada, lo cual no es verdad porque también ella es casada y sólo quería sacarle dinero y como él ya no quiso seguir con ella, lo estaba amenazando. No sé, necesito que me des un consejo porque yo lo quiero mucho, él también, tenemos un bebé y no sé cómo poder olvidar todo esto. Yo veo que él me quiere mucho y está arrepentido, pero tengo mucho coraje y mucho resentimiento, ¿qué puedo hacer Tía?, Por favor, ayúdame.

Rocío, 22 años

Querida Rocío, pues para empezar nunca se te va a olvidar que el papá de tu bebé se metió con otra mujer, no existe nada en el mundo que borre las patas que metemos a lo largo de nuestra vida. Lo que sí puede pasar es que los dos utilicen la experiencia para aprender y madurar como pareja. Es explicable que te sientas enojada y resentida, pero esos sentimientos pueden superarse, date tiempo, no dejan de sentirse de la noche a la mañana. Insisto, no se trata de olvidar sino de comprender porqué pasó y cómo hacen para evitar que vuelva a ocurrir (aunque no hay garantías). ¿Qué creo que ha causado el resbalón de tu marido?, la larga abstinencia sexual luego del bebé (no es justificable, sólo lo explica) y lo que sí hay que creerles a los hombres (y tampoco lo justifica sólo lo explica) es que para ellos el sexo es sexo, la parte afectiva les toma más desarrollarla y por eso luego lloran cuando la mujer que tienen en casa no puede perdonar su infidelidad. Entonces, su reto como pareja es comunicarse más, hablar de su sexualidad y cómo enfrentarla juntos de una forma satisfactoria para los dos.

Y si sientes que el hígado se te sigue haciendo moños acude a terapia.

Noviazgo insatisfactorio

Primero que nada quiero felicitarte por tu columna porque siempre se me ha hecho interesante. Quiero consultarte porque tengo un problema, tengo 19 años y estoy enamorada de mi novio, tengo un año con él, es más grande que yo, tiene 32 años. Lo quiero mucho y no sé qué hacer porque mucha gente me dice que lo deje, que no vale la pena y no sé qué hacer, la verdad. Lo quiero mucho y no quiero dejarlo y el problema es que a veces él no tiene tiempo de estar conmigo por el trabajo y no sé qué hacer. Necesito uno de tus consejos.

Ana, 19 años

Querida Ana, ¿puedo preguntarte cuál es tu fantasía al haber aceptado el noviazgo con este cuate?, ¿qué castillo empezaste a construir en tu cabecita? Trece años de diferencia son muchos y si a eso le sumamos la historia de familia de la que cada uno viene, pues todo eso hace que la relación sea más complicada. Si él te ve como una niña a la que puede hacerle lo que quiera, pues no hay forma en la que tú logres que te vea de manera diferente. Lo único que necesitas preguntarte es: ¿Esta relación me hace feliz? Y si la respuesta es no, ya sabes lo que tienes que hacer. Buscarte otro novio y dejar es este. O en orden. Dejar a este y buscarte otro.