Tía remedios

María de Jesús García

Agencia Reforma

Momento de calentura premiado

Hola, Tía, tengo un problema. Lo que pasa es que soy casado y tuve relaciones con una mujer ajena a mi matrimonio y creo que está embarazada, tía Remedios. No sé qué hacer, yo quiero mucho a mi esposa, pero fue un momento de calentura, ¿qué hago, abortamos o me hago cargo del niño? Por favor, ayúdame, Tía, qué debo hacer.

Pollero

Hola, querido Pollero. Los costos de las calenturas sin protección son muy altos: hijos indeseados o infecciones de transmisión sexual que no siempre pueden curarse con penicilina. ¿Qué decisión crees que puedes afrontar y vivir a gusto con ella?, ¿qué puede soportar tu matrimonio?, ¿qué puede afrontar la mujer que espera un hijo tuyo? La decisión tendrán que tomarla entre los dos y cualquiera que sea tendrá un efecto en tu vida, ya que todo lo que hacemos se queda en el registro de nuestra existencia, aun esos momentos de calentura, en donde se desconecta el cerebro para vivir a través de los genitales. Con toda la angustia que puedas sentir, no queda más opción que enfrentar el momento y asumir el costo de la decisión que tomen entre tú y tu amante.

Busca chica

Hola, Tía, quisiera que pudieras ayudarme, lo que pasa es que quisiera encontrar una chica porque me siento muy solo. Si tú me lo pides te dejo mis datos para que me puedas ayudar a encontrar una chica y así yo pueda estar mejor.

Alan

Hola, querido Alan, diré, one more time, que la columna no existe para relacionar personas. Y si quieres aventarle a una chava la responsabilidad de que tú estés mejor, safos, yo no te recomendaría como compañía. Si estás apostando a que alguien ajeno a ti sea el responsable de que tú te sientas bien, pues estás en problemas. El reto que tienes frente a ti es aprender a estar solo y ser feliz con ello, ya que cuando logres eso, entonces podrás ser una mejor pareja porque no esperarás que la mujer en turno sea responsable de que tú seas feliz. Te recomiendo que entre los propósitos de año nuevo te anotes a un curso de Autoestima.

Separada de nuevo

Tía, necesito que me ayudes. Soy casada, pero ahorita estoy separada. Desde que me casé no dejé de ver a mi ex y es que a su lado me siento muy bien, pero no sé qué hacer, me confundo mucho y por lo mismo te pido que me ayudes a organizar mis ideas y a orientarme. Espero tu respuesta a la brevedad en tu exitosa publicación.

La Jiménez M.

Querida Jiménez, ¿y qué te pasaría si por un rato de quedas contigo misma?, ¿crees que podrás? Eso te ayudará a poner en orden lo que sientes y lo que te gustaría que ocurriera en tu vida. Y también te recomendaría acudir a un Taller de Autoestima .

Amor sin esperanza

Hola, Tía Remedios. Soy un chico que en verdad ama a una persona, pero el problema es que creo que no le intereso para nada y yo la amo, espero puedas ayudarme.

Jiménez

Querido Jiménez, ¿le has preguntado si quiere algo contigo?, ¿cómo está eso de que crees que no le interesas?, ¿todo está pasando sólo en tu cabeza? Te recomiendo que hables con esta mujer y le digas lo que sientes, será la única forma en la que realmente sepas si ella está interesada en ti o no. Ármate de valor y pregúntale, y deja de seguir torturándote por algo que no sabes.

Desanimado

Hola, Tía, buen día. Quiero hacerte una pregunta, ¿cuál es el mejor consejo que me puedes dar para poder luchar contra la depresión y también para luchar contra la gente negativa? Sobre todo con mi abuelo que es muy especial, con sus comentarios y críticas me afecta mucho. También me siento desanimado porque yo tengo una profesión y no encuentro trabajo. Por eso quisiera saber cuál podría ser la solución a esos problemas. Te lo agradezco mucho.

Carlos

Querido Carlos, hay que aprender a automotivarse. Tú decides si afrontas las circunstancias que rodean tu vida con temple o permites que te hundan. Para que físicamente te sientas mejor, ponte a hacer algún ejercicio que te guste, ya que las endorfinas que se generan te ayudarán a sentirte animado y contento. Las endorfinas funcionan como estimulante natural del cuerpo. También puedes ensayar a reírte de nada. Reír, aunque sea fingido, también genera endorfinas, ya que el cerebro no distingue entre risa fingida o risa genuina e igualmente segrega esa sustancia que anima.

Cae con tía

Hola, Tía, la verdad es que estoy un poco nervioso. Vivo con mis tíos desde hace más de 2 años y aún estudio y tengo un pequeño problema. Mi tío trabaja y desde hace un año comencé a pensar que mi tía, que tiene 35 años, me tiraba el can; hubo un tiempo en que se me acercaba mucho, se me arrimaba mucho e inclusive se vestía muy sexy, con faldas muy cortas y escotes pronunciados, y después de cierto tiempo tuve relaciones con ella y llevamos un buen rato así, pero no sé cómo pasó, cómo sucedió. Por tonto y no pensar las cosas bien pues caí con ella y seguimos teniendo relaciones sexuales de todo tipo, pero como que ya no quiero, esto en gran medida porque conocí a una muchacha en la universidad, que quiero y me gusta mucho. Pero ya no sé qué hacer. Ella se me sigue insinuando y no sé qué hacer, ¿qué me recomiendas? Temo que por despecho le vaya a inventar algo más a mi tío. Gracias por tu apoyo.

Andrés, 25 años

Querido Andrés, pues no te queda más que afrontar el costo de tu calentura. Tu tío te abrió las puertas de su casa y no te detuviste a pensar en la lealtad que tendrías que tenerle. El hecho de que la mujer se te insinuara, y aun cuando se te encuerara, no te obligaba a “merendártela” ¿o dónde dice que sí?, ¿nada más porque se supone que eres hombre y a quién le dan pan que llore? Puedes poner ahora el alto que no pusiste antes y tendrás que enfrentar lo que venga, porque para esa mujer tú eres como un pene listo para usarse cuando ella quiera, actuaste cual sexoservidor, sólo que en vez de dinero recibes casa y comida. Y a esa mujer, a la que le fue tan sencillo encamarte, le será difícil entender que rechaces algo que con peregrina alegría has disfrutado desde hace un año. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Que le cuente a tu tío que la obligaste a tener sexo contigo y que te echen de la casa. Puede que de ahí no pase, y entonces tendrás que enfrentar la búsqueda de vivienda y el alejamiento de este pariente. Seguro será algo que te deje algún aprendizaje.

Solo y amargado

Tía, mi problema es que no tengo novia ni esposa ni nada, no tengo nada de nada y me desespero porque me siento solo, muy solo y amargado. Tuve dos mujeres y con ellas tuve un hijo con cada una, pero nos dejamos. No he encontrado una pareja para mí y quisiera encontrarla para así estar feliz. Este era mi comentario que te quería hacer, ojalá puedas ayudarme.

Sobrino

Querido sobrino, deja de apostar tu felicidad a estar en pareja. El reto de cada ser humano es aprender a que su felicidad depende de él mismo no de otra persona o personas o del mundo. Te recomiendo que acudas a un Taller de Autoestima para que aprendas de qué se trata esto de aprender a ser feliz uno mismo.