Tía Remedios

Agencia Reforma

Celoso

Hola, Tía Remedios, te mando un saludo y espero que estés bien. No sé que hacer, estoy un poquito desubicada en cuanto a la relación con mi esposo, siento que lo amo, lo quiero mucho, pero su problema es que es muy celoso. A veces cuando me cela o me dice que lo traiciono siento mucho coraje, siento que lo amo pero me da miedo perderlo y siento mucho coraje cuando él me insulta y me ofende. Quisiera que me ayudaras para saber cómo poder llevar una relación sana de pareja, ya que llevamos 20 años de casados y él siempre ha sido así de celoso. Gracias por atenderme y que Dios te bendiga.

Sobrina

Querida sobrina, ¿qué hay que hacer? Necesitas darte cuenta que él no puede cambiar. La única que puede hacer cambios, si los desea, eres tú misma. Dices que su problema es que es muy celoso, fíjate que no, el problema es que tú hayas escogido a un hombre celoso para vivir con él y que lleves 20 años en esa relación esperando que ocurra un milagro. Date cuenta que tú escogiste lo que vives, y así como escogiste esto podrías escoger otra cosa. El reto es que cualquier cosa que desees hacer es algo que te corresponde a ti, no puedes pretender esperar a que tu compañero cambie, él no va a cambiar. Así que tú sabrás si sigues ahí y dejas de sufrir por sus celos, ya que tú misma dices, que siempre los ha padecido. Aprecio mucho tus bendiciones.

Anciano ocupa su lugar

Hola, Tía, quiero que me des un consejo porque he tenido problemas con mi matrimonio. Hace 3 años me junté con una mujer que tiene 5 hijos, que no son míos. Le he dado lo que puedo, un tiempo me quedé sin trabajo y ella se puso a trabajar y empezó a engañarme con una persona como de 67 años, él empezó a darle dinero y andan. Ella me dijo que ya no me quería, me dijo la verdad y no sé que hacer. Dame tu consejo, gracias.

Sobrino

Querido sobrino, pues si la mujer con 5 hijos sólo sabe buscar hombres que la mantengan, es evidente que te dejó cuando ya no le diste dinero. Ahora tiene otro señor que le resuelve la vida económica y cuando se le termine pues se buscará otro. Hay mujeres que así viven. La pregunta que requieres hacerte es ¿por qué buscaste una mujer que sólo veía en ti un cheque en blanco? Y es necesario que identifiques a quien quieres rescatar cuando haces eso, porque lo más seguro es que busques una mujer igual.

Le gustan grandes

Hola, Tía, quiero decirte que tengo un problema, siento una gran atracción por las mujeres maduras, me excita verlas, mientras más grandes más crece mi atracción. Lo que he escuchado que tal vez es porque mi madre me dio poco cariño y a veces las personas se refugian en personas mayores por falta de cariño, no sé si eso influya. Esa es mi gran duda, siento mucha atracción por las mujeres maduras. Saludos y gracias por atender nuestras dudas.

Fabricio, 24 años

Querido Fabricio, podría haber 100 o mil explicaciones, ¿y crees que eso cambiaría tu atracción por mujeres mayores? Lo dudo. Ante eso afronta qué tipo de relación podrías establecer con una mujer mayor. ¿Qué puedes hacer tú y qué podrías esperar de una mujer de más edad que tú?, ¿buscas sólo intimidad?, ¿qué es lo que pretendes si aspiras a establecer una relación con una mujer mayor? Tú, mejor que nadie, sabe lo que siente y lo que quiere hacer con su vida de pareja.

Usa “chones” de su nuera

Hola, necesito ayuda. Me gusta vestirme con ropa interior femenina, se la quito a mi nuera, me la pongo, ya no le hago caso a mi esposa y creo que mi nuera ya se dio cuenta que me pongo toda su ropa. Ella tiene 21 años y tiene un gusto por la lencería, es tan sensual que toda su ropa ya me la puse. No sé que hacer tengo 50 años y 27 de casado.

Sobrino

Querido sobrino, lo que estás haciendo se llama fetichismo. Y el mayor riesgo es que estás poniendo a todo tu círculo familiar en la orillita de un gran conflicto, porque dudo mucho que a tu esposa o a tu nuera les haga gracia que te pongas la ropa interior de ella. Te recomiendo que compres tu propia ropa interior, ya que eso te ayuda a tener un proceso de excitación, y aplica ese deseo despierto en tu esposa. ¿Por qué ya no le haces caso?, ¿acaso dejaron de ser pareja porque tienes 50 años? Tener 50 años no significa que tengas que andar haciendo desfiguros. ¿Has pensado en el conflicto para tu hijo también si descubre que te amachinas la ropa interior de su mujer? El deseo no es algo que ocurra como por arte de magia, se produce en la mente y cada uno es responsable de lo que pone ahí, así que busca la manera de cambiar tus pensamientos y deseos. Habla con tu mujer y juntos encuentren formas que les produzcan excitación.

Enamorado de la Tía

Yo no te voy a felicitar por tu columna, ni tampoco te voy a pedir un consejo, lo que quiero es, Tía Remedios, tener una cita contigo ya que estoy enamorado de ti y sólo compro el periódico para leer tus palabras. Es un amor puro, sincero y bien intencionado. ¡Tía… Te amo! Dame una dirección para poder buscarte por favor. ¡Estoy desesperado! Obama

Querido Obama, gracias por ese amor, pero mi corazón ya tiene dueño y si yo no lo comparto a él, pues él tampoco a mí. Lo siento, y no te claves de ilusiones. Busca una compañera cerca de ti. No una fantasía como la que represento yo.