Tía Remedios No todo en la vida es color de rosa.

  • Thu Feb 19th, 2009 1:44pm
  • Salud
Tía Remedios No todo en la vida es color de rosa.

Aventura inolvidable

Hace años tuve una aventura. El problema es que no puedo olvidarme del hombre con el que tuve esa aventura, él tiene 35 años y yo tengo 23 años. ¿Qué me aconsejas?

Blanca Azucena

Se me acabaron mis píldoras de “olvidatina plus”, lo lamento. Explícame algo, ¿tan vacía e inútil ves tu vida actual que te has concentrado en el recuerdo de un chavo que te olvidó en el instante siguiente en el que se bajó de la cama? Ya me dijiste que fue una aventura lo que tuviste con ese señor de 35 años, ¿sabes lo que significa aventura?, si no lo sabes voy a decírtelo: Relación amorosa ocasional, o sea que no es para siempre ni tiene un final de “… y vivieron felices para siempre”. Tú has decidido desperdiciar tu energía en un recuerdo que no te lleva a ningún lado y te estás perdiendo de la vida y de la posibilidad de tener una relación, claro, siempre y cuando aspires a eso, con un muchacho real y que esté cerca de ti. Tomaste la decisión de echarte una cana al aire (espero que te hayas protegido), déjalo así, ya pasó. Te aconsejo que vivas tu vida ahora, y dejes de estar en el pasado, especialmente esperando por un chavo que seguro ni tu nombre se aprendió.

Novia demandante

La verdad no sé qué hacer con mi novio; llevo pocos meses de relación con él, pero siento que no me da el tiempo que yo necesito. Pienso que le intereso y sí me quiere de verdad, pero no lo veo seguido y no sé qué hacer. Alma

Habla con él, dile como te sientes y que te gustaría verlo más. Si no le dices lo que te está pasando él no puede adivinarlo. Además, es posible que no te vea con más frecuencia si tiene que trabajar o debe aplicarse con el quehacer que le encomienden en su casa.

De reversa papi

Soy un joven de 35 años y hace 4, me hice la vasectomía, me cortaron ductos o como se llamen, mi pregunta es, ¿hay alguna operación que revierta la vasectomía? Porque mi esposa y yo queremos tener otro bebé. Felicidades por tu espacio. Hugo

Puede ser, pero nadie ofrece garantías de que la reversión funcione, el porcentaje de éxito es muy bajo y si la operación se realiza debe ser en algún hospital privado, porque los del sector público no la practican.

Niña busca protegerse

Tengo un problema, me gustaría tener relaciones con mi novio, pero estoy muy chica para eso y tengo miedo de quedar embarazada; me gustaría saber si puedes darme un método anticonceptivo para usar y así no quedar embarazada, ¿qué me aconsejarías? Necesito tu ayuda. Sarahí

El método anticonceptivo más accesible para los jóvenes es el condón, los venden en cualquier farmacia, no necesitan receta para comprarlo y es muy práctica su utilización, contra los métodos anticonceptivos que requieren que acudas al médico para que te recomienden uno en función de tu historia médica. Además, revisa lo que me estás diciendo, si tú misma consideras que eres muy chica para iniciar tu vida sexual en pareja ¿por qué quieres iniciarla?, ¿sólo porque lo dicen en la tele o te presumen tus amigas o porque está de moda? Me dices que temes quedar embarazada y ¿dónde dejas el temor al contagio de alguna infección de trasmisión sexual. Dime ¿qué sabes de tu novio?, ¿vas a ser tú su primera experiencia sexual? Lo dudo, entonces el condón, además de evitarte un embarazo indeseado te protegerá de cualquier infección de trasmisión sexual.