Tia remedios

Tia remedios

  • Fri Nov 20th, 2009 12:01am
  • Salud

Lo niega, pero

ahí está

Fui subteniente del Ejército por varios años y ahí descubrí que me atraían los hombres, pues en las duchas no podía dejar de verlos, razón por lo cual preferí darme de baja ya que temía que un día la situación se me saliera de las manos. Después entré a la Policía, con este trabajo y el cambio de ambiente pensé que esa inquietud por los hombres había quedado en el pasado. Resulta que hay un compañero que me atrae mucho, aunque es gordito y usa lentes, se me hace un tipo genial y divertido. Hace unos meses empecé a sentirme atraído por él. ¿Qué hago? ¿le digo la verdad? Soy casado y si en mi círculo familiar se enteran sería muy triste para mi familia.

Subte. JC

Que mortificación me da que seas un gay de clóset por el qué dirán, y que hayas estado engañándote a ti mismo durante toda tu vida y también a tu familia. Si quieres seguir así, pues tendrás que vivir a escondidas la relación con el gordito de lentes. Ya te diste cuenta que te fuiste del Ejército por temor a perder el control sobre tu orientación sexual, y hoy en un nuevo trabajo y con otro ambiente a ti te siguen gustando los hombres. Es verdad que es un verdadero relajo salir del clóset en esta sociedad machista, pero lamentablemente sólo hay una vida y tal vez sea tiempo de que pienses cómo quieres vivir los años que te queden.

Culta y hermosa

Tía, estoy confundido, desde hace un mes conocí a una chica maravillosa, culta, hermosa, bueno le veo muchas cosas buenas. Por el momento, sólo somos amigos y quiero algo más que su amistad, ¿Cómo puedo decirle que me gusta? Espero tu respuesta y felicidades por tu sección. Luis Mi

Querido Luis, qué es lo que te confunde. ¿No saber qué decirle? Lo más importante es que ya te diste cuenta que te gusta y que son amigos, ya tienes la mitad del camino avanzado. Invítala a cenar a algún lugar y mientras hablan ve sondeando que piensa ella de ti y dile que para ti ella es una representación de la hermosura. Pero antes de eso, pregúntale si tiene alguna relación de pareja, porque si ya tiene novio qué caso tendría que te lanzaras tendido como bandido. De sus respuestas sabrás si puede ser tu pareja.

Esconde noviazgo

Estudio la prepa y conocí a un chico menor que yo por un año; acaba de entrar a la escuela y nos gustamos y ya andamos; dice que me quiere, aunque llevamos poco tiempo, pero cuando estamos en la escuela no nos dirigimos la palabra, es como si le diera pena andar conmigo, pero afuera hacemos planes y me invita a su casa para que estemos juntos y ya no entiendo por qué. Muchas amigas me dicen que no me conviene y no sé por qué, porque tengo un amor grande por él. La Güera

Sería muy sano que empezaras a aprender que en las relaciones de pareja debe hablarse sobre las cosas que incomodan. ¿Sabes por qué no te habla en la escuela? Si entre los dos acuerdan no hablarse para no distraerse o no tener que interactuar con los amigos de cada uno, es válido, pero ambos tendrían que estar de acuerdo. Aquí él está ignorándote en la escuela y tú lo aceptas, ya que no le has dicho nada y sigues viéndolo para hacer planes juntos. Te recomiendo que no empieces a confundir amor con enamoramiento. A la edad de ustedes las personas se enamoran y se ven perfectas, el amor en un sentimiento más profundo que acepta a la persona con sus defectos y virtudes y que puede desarrollar la capacidad de hacer acuerdos y poder evolucionar juntos.