Tia remedios

Arrepentido y con garrote

Hace como 2 años dejé de estar con mi esposa, dejé de atenderla, tener detalles, darle atención; y tengo un hijo en un tutelar por problemas de descuido también; ella se buscó otro, y dice que lo quiere. Le he pedido perdón por todo lo que ha pasado entre nosotros, pero ella no quiere regresar conmigo. Dice que lo quiere, pero él es casado, tiene una mujer, y un hijo y ella dice que así va a seguir con él. No sé qué hacer, necesito tu consejo. Estoy desesperado, la amo, y aunque le he dicho que lo deje, que voy a perdonarla, que quiero estar con ella, te pido de todo corazón que me ayudes, por favor, que me des un buen consejo. Dice que yo tengo toda la culpa de lo que ha pasado. Sobrino

Querido sobrino, en una pareja ninguno de los dos tiene toda la culpa, más bien hay que entender que hay dos responsables de que las cosas jalen o no jalen y así debería asumirlo cada uno. Posiblemente tu esposa está ahora en la relación ideal, ya que el casado, que la ve sólo a ratos, sí la trata con cortesía y atención, ya que sólo la busca para estar en la intimidad, no está buscando establecer una relación para vivir bajo el mismo techo o tener una familia, porque él ya la tiene y ella también. Entonces, tu ex mujer ha decidido tener esa relación y ante ello no hay nada que puedas hacer tú, especialmente si esta mujer dejó de quererte. Además, dices que estás dispuesto a perdonarla por andar con otro ¿qué tienes que perdonarle si tú fuiste el primero que se fue de la relación, o cómo llamas tú a haber dejado de verla como parte de tu vida? Entiende que no está con el casado por amor, sino porque le conforta que la atiendan y ella se imagina que le ponen atención y sí que le ponen, de eso no hay duda. Tal vez puedes enfocar tu energía a ponerse de acuerdo en lo que harán para ayudar en la rehabilitación de su hijo. Lo que le ocurre a esta criatura no es otra cosa que el síntoma de la desatención que han tenido los dos con él y con ustedes mismos. Dense cuenta que los dos son responsables de hacer de ese muchacho un ser útil y feliz. Pero pregúntense, si ustedes dos no son felices ¿cómo se les ocurre que podrán hacer hijos felices o personas felices a su alrededor? Nadie puede dar lo que no tiene.

Mariposas en la panza

Viví un año con mi novio, pero nos separamos y hace tiempo conocí un chico el cual me ofrece todo su cariño. Es lindo conmigo, pero mi ex me ha buscado, me ha rogado que regrese con él y nunca creí que él lo hiciera porque es muy orgulloso. Dice que se dio cuenta cuánto me amaba cuando me salí de su casa. Cuando estoy con él siento maripositas en la panza y no sé qué hacer. Al otro chavo también lo quiero aunque cambió cuando se enteró que mi ex me buscó y ahora como que ya le da lo mismo estar o no conmigo. No sé qué decisión tomar. Espero me aconsejes.

La confundida

Querida Confundida, mientras tú no decidas qué es lo que deseas en una relación siempre te quedarás en medio de situaciones como la que vives. Dices que tu ex novio te buscó, venciendo su orgullo, ¿y qué te garantiza que no lo domine de nuevo? Tú ya conoces de él las cosas que pueden no gustarte, y en tal caso ya sabes a qué atenerte. Y sobre el chavo nuevo, pasa lo mismo, él ya no te trata igual, pero tú sigues ahí. Si no aprendes a decir lo que sientes y a plantear lo que tú esperas de una relación siempre vas a quedarte a merced de las decisiones de los chavos. Piénsalo.

Alcohol para escapar

Quiero saber si soy adicta al alcohol. Es que estoy deprimida con mis amigas y cuando estoy así quisiera tomar y tomar y estoy muy triste por mis amigas a veces. Quisiera que me dieras un consejo por favor. Gracias. Sobrina

Querida sobrina, me parece confuso lo que dices. No sé si te deprimen las amigas que tienes, en cuyo caso hay que cambiar de amistades; o si te deprimen las cosas que les pasan a ellas, en cuyo caso podrías explicarme cómo porqué te gusta sufrir ajeno. En cualquiera de los dos casos, te sugiero que pongas atención en que el alcohol sólo te anestesia un rato y luego tu cuerpo queda todo maltrecho porque se tiene que recuperar del alcohol que le metiste y que no le sirve para nada útil, sólo lo deshidrata, altera el sistema nervioso y causa arrugas en el piel e hinchazón de la cara.