Un nacimiento de buen tamaño

  • Wed Dec 16th, 2015 12:01am
  • Salud

Alejandro Baillet

Agencia Reforma

Para contrarrestar la invasión de modas extranjeras en estas fiestas, qué mejor que un nacimiento tradicional de buen tamaño pero, sobre todo, que irradie paz.

Amor y milagros llegan a los hogares del País con los Reyes Magos, el Niño Dios, María y José, creados por artesanos de la Distribuidora El Palmar, dirigida por Elida Lara Palma quien tomó la iniciativa de fabricar peregrinos en un modelo de 1.80 metros.

“Aparte de verlo como nuestro negocio, queremos que se rescaten las tradiciones del nacimiento, de las posadas. Para llamar más la atención fue que decidimos trabajar con las imágenes de tamaño natural, con los animales grandes, que destaquen.

“Todo lo que hacemos es artesanal, tenemos desde quien talla la figura en madera, para después hacer la réplica en resina, a los artistas que hacen los ojos de vidrio, que deben ser especialistas, hasta nuestros decoradores y pintores”, explicó Lara Palma.

Crear los nacimientos es una labor que inicia en febrero o antes, pues se debe planear la producción y como todas las figuras se hacen a mano, el tiempo de dedicación es básico.

“Cada figura lleva mucho amor, nos esmeramos en que representen la paz, lo que se conmemora el 24 de diciembre y Día de Reyes, además no sólo nos dedicamos a los nacimientos fabricamos todo tipo de arte sacro o figuras religiosas.

Para la directora general de la empresa ubicad en Ciudad Nezahualcóyotl, los productos chinos han ingresado al mercado nacional.

“Lo malo es que los hacen de plástico y no tienen ni la compasión por mostrar un trabajo de calidad; por ejemplo, los niños dios son bruscos, sin facciones de amor”.