Da ‘Guardianes de la Galaxia’ mega taquilla

Staff Agencia Reforma

MÉXICO, DF 1-Ago .- La cinta Guardianes de la Galaxia, de James Gunn, registró una extraordinaria taquilla de 11.2 millones de dólares en su estreno en los cines estadounidenses anoche, publicó The Hollywood Reporter.

La cinta de superhéroes galácticos dejó muy atrás los 10.2 millones de dólares ganados a principios de abril por Capitán América y el Soldado del Invierno, también de los Estudios Marvel, que terminó por recaudar 95 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

El filme de James Gunn también arrancó bien al estrenarse en el extranjero, al registrar 11 millones de dólares en varios paises, incluyendo 3.2 millones en Rusia y 2.3 millones en el Reino Unido.

Los Guardianes es el primer título de Marvel que no es parte del universo de los Vengadores.

La película es estelarizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Lee Pace y Bradley Cooper, quien proporciona la voz de Rocket el mapache. Vin Diesel, Djimon Hounsou, John C. Reilly, Glenn Close y Benicio del Toro también actúan.

El tono de la cinta es muy distinto al de la franquicia de los Vengadores, y tiene mucho humor.

[[05]]”Es mucho más como una telenovela en el espacio que una película de superhéroes”, dijo Gunn en una entrevista reciente con The Hollywood Reporter.

Marvel y Disney ya han anuncios planes para una secuela, a estrenarse el 28 de julio del 2017, con Gunn nuevamente al timón.

Los Guardianes tuvo un costo de producción de 170 millones de dólares.