Goza Julianne estar vigente

Juan Carlos García

Agencia Reforma

TORONTO, Canadá 28-Sep .- A sus 53 años, Julianne Moore consideró que su carrera está mejor que nunca.

“Tengo la impresión de que entre más he crecido y más he madurado, más trabajo tengo. Afortunadamente, las propuestas no paran y el rango de ofrecimientos ha variado.

“En los dos últimos años he entrado al cine de acción (con Los Juegos del Hambre y Seventh Son) y he disfrutado mucho de la experiencia. Creo que es un indicador de que estoy vigente”, aseguró en entrevista.

La actriz interpreta a la presidenta Alma Coin en la saga de Los Juegos del Hambre, en las entregas de este fin de año y del próximo, y, además, tiene programado para enero el estreno de Seventh Son, donde da vida a la villana Mother Malkin.

“No siento que la edad esté peleada con los papeles importantes y, entre más crezco, más confiada de mi trabajo y más segura de mí misma estoy. Estoy viviendo un momento importantísimo en mi carrera”, expresó Moore.

La esposa del director Bart Freundlich se regocijó de los comentarios que ha logrado con sus dos películas dramáticas más recientes, Maps to The Stars, de David Cronenberg, y Still Alice, de Wash Westmoreland y Richard Glatzer.

Con el personaje de Havana Segrand, en el largometraje de Cronenberg, obtuvo la Palma de Oro en Cannes como Mejor Actriz y se perfila como una aspirante al Globo de Oro y al Óscar.

“Estoy fascinada con el reconocimiento. Soy de las mujeres que se esfuerza día con día por mejorar y nunca están demás los elogios. Lo que quiero es que el público vea estas películas y me diga qué piensa. Me encanta escuchar opiniones”, comentó.

En ambas producciones, la estrella presume su buen cuerpo, el cual, aseguró, cuida porque sabe que es su instrumento de trabajo.

“Vale la pena pensar que además de que mi imagen me da sustento, uno se cuida por salud. Estoy muy orgullosa de mi cuerpo, de mi madurez, y no tengo por qué no mostrarlo. Jamás he sido pudorosa y con la edad no me llegará el pudor, al contrario”.

A pesar de las incontables propuestas que le llegan a su agente para realizar películas y programas de televisión, Moore está concentrada en sacar adelante a su familia, la que ha formado con su esposo y sus hijos, Caleb, de 16 años, y Liv, de 12.

“Llegué a la edad en la que tengo que decir ‘no’ porque aunque me guste mucho el proyecto, estoy balanceando mi vida profesional con la personal. Me puedo dar esos pequeños lujos, estoy disfrutando de una vida muy equilibrada.

“Ya pasé la etapa en la que una niñera me ayudaba a cambiar pañales y hacer papillas. Ahora soy la mamá que va a los festivales, que ayuda a diseñar disfraces, que sufre un poco con la asesoría de matemáticas, que nunca fueron mi fuerte”, apuntó la cuatro veces nominada al Óscar.

La actriz de Magnolia, Lejos del Cielo y Las Horas, atribuyó también su bienestar físico y emocional al apoyo que ha tenido de su familia y sus amigos para desarrollarse como actriz, madre y esposa.

Imparable

Aunque quiere pasar más tiempo con su familia, la actriz es de las que más trabajan al año.

-Julianne Moore hace en promedio, cuatro películas por año, como este 2014, que concluyó el rodaje de Non-Stop, Maps to The Stars, Still Alice y The Hunger Games: Mockingjay: Part 1.

-Colegas de ella, que también pasan de los 50, hacen menos: Sharon Stone este año hizo Love in the Big City 3, What About Love y Un Ragazzo d’ Oro.

-Helen Hunt se concentró sólo en Ride, Laura Linney en Red Knot y Jodie Foster tuvo participación especial en episodios de House of Cards y Orange Is the New Black.