Dibuja mexicano a los Guardianes

Jorge Santamaría

Agencia Reforma

El boom de Los Guardianes de la Galaxia está lejos de terminarse en México gracias a que el dibujante Gerardo Sandoval será el encargado de crear los trazos para la historieta Guardians 3000.

La trama, escrita por Dan Abnett (The Punisher y War Machine), se situará en el año 3000 y presentará al primer equipo de Los Guardianes de la Galaxia conformado por Vance Astro, Yondu, Martinex, Starhawk y Charlie-27, quienes hicieron su aparición en 1969.

Esta vez la misión del escuadrón galáctico será preservar la paz del universo y defenderlo de la amenaza de los Badoon, una raza alienígena, con apariencia de reptil, más antigua que los Kree y los Skrull.

El mexicano se presentó el sábado en la tienda Cómics México donde se lanzó el primer tomo, en inglés, de Guardians 3000, que tiene un costo de 54 pesos y que será importado de manera mensual

.Sandoval, quien trabaja para Marvel Comics desde hace un año y cuatro meses en títulos como Captain Marvel, fue contratado para esta saga gracias a las 10 páginas que dibujó para el tomo 14 del cómic Guardianes de la Galaxia. Agregó que el también mexicano Edgar Delgado (The Superior Spider-Man) es el colorista encargado de esta serie, que aún se desconoce si se editará en español. La portada del primer número de Guardians 3000 corrió a cargo de Alex Ross, el genio detrás de Kingdom Come.