Marlene Favela lenta, pero segura

Rodolfo G. Zubieta

Agencia Reforma

Sin necesidad de hacer castings o tocar puertas, Marlene Favela ha ganado poco a poco terreno en Hollywood, gracias a participaciones especiales en películas y series en inglés.

Su próxima colaboración será en la comedia Jane The Virgin, del canal The CW, donde dará vida a una actriz latina llena de glamour y asediada por los paparazzi.

“He tenido algunas ofertas de trabajo, pero siempre me han invitado directamente gracias a mi carrera en la televisión en español.

“Todavía no hago audiciones, pues primero estoy estudiando y preparándome para ser mejor actriz, así que no me he topado con ninguna dificultad ni impedimento en EU”, aseguró la duranguense, vía telefónica.

Antes de Jane de Virgin, Favela tuvo un pequeño papel en un episodio de la serie Ugly Betty (2006) y dio vida a la antagonista en la cinta de ciencia ficción Especies 4 (2007).

“Ahorita tengo otra oferta aquí para una película y quizás otra serie, pero no puedo hablar de eso.

“Yo amo lo que hago y creo que no importa el idioma tanto como los personajes, que sean distintos y te demanden un reto. Me ayuda también estar en una empresa donde me dan libertad (Telemundo)”, puntualizó.

La serie relata la historia de una adolescente que es inseminada artificialmente por accidente y es protagonizada por Gina Rodríguez, Justin Baldoni y Andrea Navedo, entre otros.

Favela interpretará a una famosa actriz de televisión que se topará con su colega, Rogelio de la Vega (Jaime Camil), en la ceremonia de premiación latina más famosa de Estados Unidos.

“Es un papel muy divertido, porque ella es quien gana siempre todos los premios. En el episodio hay una alfombra roja, como si fueran los Óscares y pasará algo muy curioso con el personaje de Jaime.

“La verdad es que estoy en mi zona de confort. No me estoy interpretando a mí misma, pero sí es muy similar. Muchas veces he ido a ceremonias y he experimentado ese suspenso de saber si ganaré o no”.

Jane The Virgin se estrenó en Estados Unidos el pasado 13 de octubre y aún no tiene fecha para transmitirse en Latinoamerica.

ASÍ LO DIJO

Yo nunca pienso: ‘ahora voy

a trabajar en inglés’. Más bien,

los personajes que lleguen a mi mesa, si me aportan algo, ya sea en inglés o en español: bienvenidos, los aceptaré gustosa”.

-Marlene Favela, actriz.