Dispuesta a quedarse la corona de Miss Mundo

Arturo Perea

Agencia Reforma

Daniela Álvarez, pues ha tenido que permanecer alejada de sus seres queridos durante los últimos meses.”No ha sido un año fácil, he estado separada de mi familia, no les he visto tanto, ni a mis amigos, para estar realmente concentrada”, declaró Daniela en entrevista telefónica.

Desde que se coronó como reina de belleza el año pasado, se ha enfocado en atender sus clases de actuación, expresión corporal, cultura general y taller de pasarela, entre otras actividades.

Álvarez viajará hoy rumbo a Londres, donde se realizará la competencia el 14 de diciembre, confiada en que su fuerte serán la prueba de talento y la pasarela en traje de baño para poder coronarse como Miss Mundo 2014.

La joven se siente lista para hacer un buen papel, pues desea demostrar que en México las mujeres son muy capaces de sobresalir en el ámbito internacional.

“Quiero llegar a ganar y me encantaría mostrar que las mujeres mexicanas somos fuertes, trabajadoras y hacemos todo con pasión y empeño”.

Aunque al principio a su familia le aterraba que viajara a otro país, ahora la apoyan completamente, sobre todo su mamá.

“Mi familia está al cien (por ciento) conmigo, pero al principio al ver que su hija mayor voló del nido sí les aterraba y se preocupaban.

“Les he aprendido mucho, mi mamá me enseño trabajar por lo que quiero y no rendirme ante ninguna adversidad”.

Todas las participantes del certamen de belleza viajarán antes a la sede para participar en diferentes actividades, presentarse en eventos, adaptarse al horario y ensayar.