Realeza pop en iHeart Radio Awards

Staff Agencia Reforma

MÉXICO, DF 29-Mar .- En un sorpresivo e inédito acto, la Reina del Pop, Madonna, fue acompañada en la guitarra Taylor Swift, a quien ha reconocido como princesa del género, en el tema “Ghosttown”.

La postal, que causó furor anoche en los iHeartRadio Music Awards, fue sellada con un beso en la mejilla que, aunque inocente, en algo recordó al Madonna dio en los labios a Britney Spears y Christina Aguilera en unos premios MTV en 2003.

La velada, llevada a cabo en el Auditorio Shrine de Los Angeles, sirvió para dejar al descubierto la amistad naciente entre ambas súper estrellas de la música.

La diva, de 56 años, fue quien le entregó a la joven, de 25, el Premio a Mejor Canción del año por “Shake It Off”.

Cuando Madonna supo que Swift había superado temas de Sam Smith, John Legend y Pharrell Williams, lanzó un grito de emoción.

“Primero que nada, agradezco a Madonna por ser quien es, a mis padres y a mis fans, por quienes hoy estoy aquí”, dijo Taylor, quien fue la máxima ganadora de la noche al obtener dos distinciones más como Mejor Artista del Año y Mejor Letra (“Blankspace”).

Las rubias no fueron las únicas que causaron sensación durante la premiación organizada por la estación de radio por internet iHeartRadio.

La barbadense Rihanna acaparó las miradas cuando bajó de un helicóptero para interpretar por primera vez su nueva canción “Bitch Better Have My Money”.

Escoltada por un séquito de bailarines, elevó la temperatura en el recinto al utilizar un atuendo negro entallado que combinó con un abrigo y accesorios de color verde.

Otra de las sensaciones de la noche fue Justin Timberlake, quien fue distinguido con el Premio a la Innovación durante la gala por la dedicación que imprime a sus creaciones y en reconocimiento a su genio musical.

“No puede haber innovación sin creación, así que finalmente quisiera agradecer a mi mejor amiga, mi colaboradora favorita, mi esposa Jessica (Biel). No puedo esperar para ver nuestra gran creación”, dijo el cantante en referencia al nacimiento de su primer hijo.

Sam Smith, Calvin Harris y 5 Seconds of Summer fueron otros de los triunfadores entre las 16 categorías de la gala conducida por Jamie Foxx, quien se encargó de inyectar una dosis de buen humor a la transmisión.

Algunos de los números musicales destacados los protagonizaron Iggy Azalea, Kelly Clarkson, Jason Derulo y Snoop Dogg.