Producen mexicanos cinta con Charlize

Mario Abner Colina

Agencia Reforma

Tras producir en Hollywood el drama romántico Elsa & Fred, con Christopher Plummer y Shirley McLaine, los mexicanos Ricardo Kleinbaum y Matthias Ehrenberg dieron el salto al thriller de la mano de Charlize Theron y Chloe Moretz.

La dupla coproduce Dark Places, filme de suspenso que se estrena en París el 8 de abril, y aún espera fecha de distribución en EU.

Está basado en la novela homónima de Gillian Flynn, autora y guionista de Perdida, la cinta que, con las actuaciones de Rosamund Pike y Ben Affleck, hizo 368 millones de dólares en taquilla.

El director es el francés Gilles Paquet-Brenner, reconocido por el drama histórico independiente La Llave de Sarah.

“Nos ha interesado involucrarnos en proyectos que tengan un cierto perfil. Conociendo el trabajo de Gillian Flynn, el del director, y pudiendo estar produciendo al lado de Charlize Theron, es un paso profesional importante.

“Vamos a ver cómo nos va en taquilla. Pero el hecho de que a Perdida le haya ido tan bien, ya sienta un precedente”, dice Kleinbaum en entrevista telefónica.

Experta en intensos personajes femeninos, Flynn relata en Dark Places la vida de Libby (Theron), mujer atormentada por los recuerdos del brutal asesinato de su madre y hermanas cuando ella era apenas una niña.

“Gillian es una chava que te sorprende. Es una escritora inteligente y eso es lo que más disfruto de su historia. Propone retos intelectuales y explora las relaciones humanas”.

Christina Hendricks, Nicholas Hoult y Corey Stoll también forman parte del elenco.

La oportunidad para los productores de embarcarse en el nuevo proyecto llegó durante el rodaje en Nueva Orleans de Elsa & Fred, con el director Michael Radford, que se estrenó en EU en noviembre.

“Se dio un encuentro allá con productores y vimos la viabilidad del proyecto. Y allí está”, explica Kleinbaum.

El creativo, que también es actor, ha producido en México películas como No Eres Tú, Soy Yo, con Eugenio Derbez, y La Otra Familia, de Gustavo Loza.

Asegura que tanto Ehrenberg como él siempre desearon trascender las fronteras del País y hacer cine por el mundo.

“Después de Sexo, Pudor y Lágrimas, Matthias hizo Sexo, Amor y Traición, un remake brasileño. Hemos sido muy afortunados en la elección de proyectos.

“Ahorita ya arrancamos la preproducción de la película de El Hotel, (debut en ficción) de Carlos Marcovich. ¡Imagínate, estar haciendo películas con Charlize Theron y al mismo tiempo estar haciendo películas con Marcovich! Como productor estoy muy contento”.