Detenida en China modelo colombiana al parecer por drogas

Associated Press

(AP) — La Cancillería colombiana dijo el martes que se ha preocupado del caso de una modelo que fue detenida en China porque al parecer llevaba consigo sustancias prohibidas.

Se trata de Juliana López, de 22 años, y quien según un comunicado del Ministerio de Exteriores fue detenida el 18 de julio en la ciudad china de Guangzhou.

De acuerdo con el reporte oficial, desde que los representantes consulares de Colombia en China fueron notificados de su detención “se ha venido prestando la asistencia… correspondiente dentro de los principios de respeto a la intimidad y confidencialidad y su derecho a la defensa”.

Según David Muñoz, tío de López, por lo que han informado los medios, se encuentra detenida por una investigación de la Fiscalía.

Indicó que no era la primera vez que su sobrina viajaba a China. Ya lo había hecho anteriormente y su objetivo era traer mercancía para vender en Colombia.

“Tenemos grandes interrogantes. Primero, si ella salió desde acá con droga, por qué no se le detectó” en el aeropuerto de Bogotá. “Le pedimos al gobierno nacional que nos apoye para contactar a la niña, que pueda tener un juicio justo e investigar qué paso y sobre todo que ella tenga unas condiciones humanitarias donde esté”.

Según cifras oficiales, más de un centenar de colombianos se encuentran detenidos en China, casi todos por líos con drogas.