Liberan a familia en Tamaulipas

Staff Agencia Reform

Una familia de McAllen, Texas, que se dirigía a San Luis Potosí a un velorio fue secuestrada el 13 de abril en la carretera Victoria-Tampico y liberada el pasado lunes en un operativo conjunto en el que participaron fuerzas estatales de Tamaulipas y San Luis Potosí, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

En el operativo fue abatido uno de los secuestradores.

La familia integrada por dos mujeres y un hombre declaró a la Coordinación Estatal Antisecuestros de Tamaulipas que el pasado 13 de abril salieron de McAllen con destino a Ciudad Valles, pero al transitar por la carretera Victoria-Tampico fueron interceptados por hombres armados a la altura del poblado Zaragoza.

De este punto, detalla el comunicado, los afectados fueron llevados a un campamento que la banda de secuestradores tenía en el kilómetro 47 de la carretera Victoria-Tampico, a la altura del ejido Lázaro Cárdenas, en una brecha que conduce al ejido Adolfo López Mateos en el municipio de Zaragoza.

La Coordinación Estatal Antisecuestros (CEA), Fuerza Tamaulipas y la Policía Ministerial de San Luis Potosí realizaron un operativo en conjunto para localizar a la familia y liberarla.

En el operativo, que concluyó la tarde del lunes, las fuerzas estatales lograron capturar a dos de los secuestradores, dejando abatido al presunto jefe de la banda, identificado como Édgar Ariel Gallegos Gallegos, de 45 años de edad, con domicilio en la capital tamaulipeca.

Gallegos Gallegos portaba un arma larga con 15 cartuchos útiles y un cargador con 14 balas y fue abatido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado que repelieron el ataque de los secuestradores cuando realizaban patrullajes por la zona.

Los cómplices detenidos son Juan Gabriel Idrogo Pérez, de 19 años de edad y Rucina Guadalupe Cruz Gómez, de 27 años.

Los dos continúan bajo investigación, ya que las autoridades tienen la presunción de que participaron en otros plagios cometidos en diversos puntos de la carretera Victoria-Zaragoza-Tampico.