Devuelven rancho a ex Gobernador

Por Haydee Ramírez

Agencia Reforma

HERMOSILLO, Sonora .- La Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) devolvió al ex Gobernador Guillermo Padrés Elías, el rancho en la comunidad rural, tras asegurarlo de manera temporal por al menos 48 horas.

Salvador Ávila, vocero de la FAS, manifestó que el inmueble se regresó a Padrés este fin de semana, tras los trabajos que llevaron a cabo durante tres días como peritajes y avalúos, para determinar el valor del bien y poderlo cotejar con la declaración patrimonial del ex Mandatario.

El rancho de Padrés Elías se ubica en la comunidad rural de San Pedro, a 15 kilómetros al norte de Hermosillo, y aunque se habla de 6 hectáreas, los vecinos aseguran que poco a poco adquirió otros terrenos aledaños que fue sumando a la propiedad original.

La tarde del jueves 5, la FAS informó que se inició el cateo autorizado por un Juez ante la investigación que se le integra al ex Gobernador por el delito de enriquecimiento ilícito.

El cateo se prolongó durante viernes y hasta la tarde del sábado, y aunque se devolvió el rancho, algunos objetos y documentos quedaron asegurados por la Fiscalía.