(Ap Foto/Berenice Bautista)

(Ap Foto/Berenice Bautista)

Diego Verdaguer se renueva con “Orgánico”

Por BERENICE BAUTISTA ,

Associated Press

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — En el auto, Diego Verdaguer no siempre escucha música. También se da la oportunidad de oír “El Quijote de la Mancha”.

“Habla de la lealtad del ser humano y del verdadero sentido de la vida. De la lealtad con sí mismo, cómo lo debe hacer y por qué lo debe hacer para lograr lo que todos queremos, una vida proba, una vida que nos llene de satisfacción”, dijo Verdaguer en entrevista con The Associated Press. “Es verdaderamente fascinante”.

Verdaguer está próximo a cumplir cinco décadas de carrera profesional, justo en noviembre llegó a los 48 años, y los planea celebrar con más música. Su álbum “Orgánico” —lanzado la semana pasada— es “el primer eslabón de una cadena de cinco proyectos que estaré lanzando en los próximos tres años”, apuntó.

El tiempo no parece hacer mella a este cantante nacido en Buenos Aires y nacionalizado mexicano. Verdaguer se ve muy bien, incluso, mejor que hace un par de años.

“Estoy bien, he logrado seguir adelante con mis proyectos y mis sueños, como ‘El marinero’, remando en la vida”, explica. “El marinero” es una de las canciones que incluye en el álbum y que tiene un mensaje optimista.

“Te da la ilusión de que siempre va a existir el mañana”, dijo. “Que no nos perdamos en esta rutina cotidiana y no olvidemos el verdadero sentido de la vida, que es un sentido de gozo, de espiritualidad y de poder ayudar a los demás”.

El álbum tiene toques de diversos géneros que van de la cumbia, al vallenato, la música electrónica y la banda.

“Hay de todo en el disco, por eso se llama orgánico, es un balance de diferentes ideas”, señaló el artista. “Así creímos que podíamos hacer las canciones, sin ninguna búsqueda específica y con absoluta libertad”.

“Estoy orgulloso de mi casa, es una casa muy armónica, es una casa muy ecológica, hago captura de aguas pluviales, tengo energía solar”, destacó.