Entra Ana de la Reguera en drama migratorio

Mauricio Ángel

Agencia Reforma

El drama que viven desde hace tiempo muchas familias de migrantes indocumentados, las cuales son separadas por autoridades estadounidenses, será expuesto en Collisions, nueva película de Ana de la Reguera.

Rodado en forma independiente por Richard Levien, con un presupuesto limitado y solamente cuatro actores profesionales, las escenas se filmaron antes de que las imágenes de niños migrantes entre rejas dieran la vuelta al mundo, hace unos meses. Esto delata que el problema viene de atrás, cuando el Presidente Donald Trump ni siquiera arrancaba su campaña política.

“Trata, sobre todo, de la separación de las familias, que es un tema súper relevante y que ya entonces estaba sucediendo”, comentó, en entrevista, De la Reguera.

El filme, del cual se espera pronto sea distribuido, refleja la desesperación de una madre indocumentada que es detenida y de pronto pierde el rastro de sus hijos (interpretados por los estadounidenses Izabella Alvarez y Jason Garcia Jr.), quienes terminarán buscándola.

“Soy una madre soltera y un día me voy a trabajar, y cuando regreso me doy cuenta de que mis hijos ya no están”, contó la actriz y activista.