Hector Suárez teme por su vida

Por Enrique Navarro

Agencia Reforma

Hector Suárez teme por su vida, la de su esposa y la de sus hijos, pues el pasado 17 de abril fue encañonado con un revólver y amenazado por hablar de la situación política del País.

En una plaza comercial de Morelos, alrededor de las 13:00 horas, el comediante fue amagado en un baño por al menos un hombre, quien le mencionó los nombres y señas de sus familiares.

“Estoy muy afectado. No se vale. No puedo pensar, a mitad de la noche me despierto. Estoy hable y hable a mi casa, a cada rato. Estoy angustiado y con una paranoia terrible”, contó el actor vía telefónica.

“Me golpeaba con un revólver en la nuca. Era una violencia verbal espantosa. Entré al baño y me puso una mano en la espalda y la otra con la pistola. Fue muy fuerte, de terror.

“(El agresor) empezó a decirme: ‘como voltees a verme, te mato’. mencionó los nombres de mi familia.

“Me dijo: ¿los quieres ver vivos? Deja de chingar al Gobierno, a las Instituciones del Gobierno y a la Presidencia’”, relató.

Suárez reconoce que sus sketches y discursos sobre los partidos políticos le han representado adversidades en su carrera, pero nunca había vivido este tipo de violencia.

Descartó contratar seguridad privada, pues no tiene los recursos para hacerlo, derivado de su mismo discurso político.

“Soy un actor dañado. No me dan trabajo, me cierran las puertas, no me dejan hacer televisión para que no despierte conciencias”, señaló.