Mandan a Elmo a la calle

Staff

Agencia Reforma

A Elmo lo mandaron literalmente a la calle y no precisamente a la de Plaza Sésamo.

El popular personaje fue despedido del programa infantil debido a los reajustes presupuestales de la administración del Presidente Donald Trump, que afectarían a canales de televisión pública y por consecuencia a los programas educativos para niños.

A manera de crítica por esta acciones, un video publicado por el sitio web What’s Trending muestra cómo se le informa a Elmo que es despedido.

“Elmo, me apena informarte que a raíz de cortes recientes en financiamiento gubernamental a PBS, ya no estás empleado por Plaza Sésamo”, dice al personaje una voz en off.

¿Así nada más? Debo tener 32 años trabajando en Plaza Sésamo. Elmo, Elmo…”, responde el personaje.

La Administración Trump está eliminado todo el financiamiento para artes y educación del nuevo presupuesto congresional, agrega la voz en off.

“Pero le acaban de subir la renta a Elmo”, señala el personaje. ¿A dónde se supone que debo ir? El único talento real de Elmo es ser Elmo”.

El video, que se hizo viral, se convirtió en símbolo de las duras críticas a las propuestas que el Presidente Trump pondrá en marcha para recortar el presupuesto a las artes y humanidades en su paÌs.