Pide Israel Jaitovich que orienten a Derbez

Froylan Escobar Lara

Agencia Reforma

A Israel Jaitovich le gustaría que Eugenio Derbez acepté de vez en cuando ayuda de otros colegas para enfrentar los proyectos estadounidenses que comenzó a desarrollar desde hace algunos años.

“Eugenio, más allá de lo talentoso que es, es un hombre muy inteligente, frío, calculador, se anticipa a las cosas. Siento que tendría que dejarse ayudar un poco más porque ya está en ligas muy grandes, llegó muy rápido y necesitas un coach cuando estés ahí.

“A mí sus películas me han quedado un poco a deber, sobre todo la última (Hombre al Agua), siento que necesita coachearse un poco más”, consideró el conductor, durante la renovación del canal Distrito Comedia.

Y aunque reconoció el lugar que Derbez se ha ganado dentro de la comedia, Jaitovich dijo que hace falta que tenga más aliados para mantenerse en esa posición.

“Él es talentoso e inteligente, para mí es el comediante más importante de México, el más comercial y más taquillero. Cuando me refiero a un ‘coacheo’ es de la gente de Hollywood, siento que eso es lo que le falta.

“Lo siento como si estuviera muy solo, que va remando con muchas responsabilidades y eso merma la calidad de un producto, más cuando estás llegando a un lugar al que no le entiendes bien”, sostuvo.

Además del talento, el comediante cree que el éxito de algunos actores se debe también a la simpatía que tienen frente al público, como es el caso de Omar Chaparro.

“La gente confunde talento con simpatía. Yo no soy simpático, pero sí soy muy talentoso. Si no, entonces Omar Chaparro sería director de un canal y no lo es.

“Él es muy simpático, yo soy talentoso… La gente confunde el talento con la simpatía y por eso compra más la simpatía”, reflexionó.

Jaitovich dijo estar abierto a buscar oportunidades en Estados Unidos, aunque no por el momento.

“En mi caso yo no he terminado y Televisa ahora me hace director de un canal. No me siento estancado y quizás el problema de Eugenio y Omar es que en algún momento se sintieron estancados.

“Entiendo que estar en cine, en Hollywood y ganar en dólares, es atractivo. Pero yo no trabajo por dinero, nunca lo he hecho, yo trabajo por sueños. Además, a mí estos progresos de la televisión me tienen satisfecho”.