Puede Trump impulsar el tequila en EU

Staff

Agencia Reforma

El consumo de tequila en Estados Unidos está creciendo, de acuerdo con el Consejo estadounidense de licores destilados, que reportó un aumento de 121 por ciento desde 2002.

Unas de las razones, indica el portal independent.co.uk, puede ser una disidencia del discurso divisionista del Presidente Donald Trump.

De acuerdo con el New York Times, beber tequila para algunas personas es una forma de señalar su inconformidad ante la política del Mandatario del vecino paÌs del norte, quien ha hecho del muro fronterizo entre su nación y México una prioridad.

El consumo cada vez mayor de tequila se produce cuando las marcas de esta bebida han expresado su preocupación por los posibles impactos negativos que una mala relación con Estados Unidos pueda tener en sus ventas.

Pero, al consumir el licor con orgullo, los estadounidenses parecen mostrar su apoyo a México y a su bebida importada favorita.

Como ejemplo están George Clooney, Justin Timberlake y el músico P Diddy, quienes, es sabido, son apasionados de la bebida, al grado de llegar a crear sus propias marcas.