Reyes de la música

Jay-Z saldrá de gira con “4:44”

en octubre

NUEVA YORK (AP) — Jay-Z saldrá al ruedo con su nuevo álbum este otoño boreal.

El ícono del rap anunció el lunes la gira de “4:44”, que comienza el 27 de octubre en el Honda Center en Anaheim, California.

Incluye 31 fechas, con paradas en Brooklyn, Nueva York; Nashville, Tennessee; Dallas, Atlanta, y Washington, y termina el 21 de diciembre en el Forum en Inglewood, California.

Los boletos están en preventa para suscriptores de Tidal y titulares de Citi desde el lunes. Las entradas para el público general salen a la venta el viernes.

Jay-Z lanzó “4:44” el 30 de junio. El álbum está integrado por canciones personales sobre su matrimonio con Beyonce y su vida como un empresario.

Jay-Z también encabezará este año festivales que incluyen Austin City Limits, Meadows Music and Arts Festival y su propio festival, Made In America.

Daddy Yankee alcanza el #1 en Spotify a nivel mundial

NUEVA YORK (AP) — Daddy Yankee no es sólo el líder de la música latina en Spotify: el superastro del reggaetón ahora encabeza también la lista del servicio de música digital a nivel mundial, una hazaña sin precedentes para un artista latino.

El intérprete de éxitos como “Gasolina”, “Shaky Shaky” y “Despacito” (con Luis Fonsi) superó los 44.735.586 de escuchas mensuales y desplazó a Ed Sheeran del primer lugar, anunció Spotify el domingo en exclusiva a The Associated Press.

“Ser el primer artista latino en llegar a ser #1 en Spotify marca un precedente no tan solo para mi carrera sino para la industria en general. La revolución digital musical ha unificado al mundo y esta es la prueba; todos estamos en el mismo barco sin etiquetas ni estereotipos”, dijo Daddy Yankee a la AP en un correo electrónico.

Los usuarios del servicio, que superan los 140 millones, pueden encontrar la música del astro boricua en la lista “This is: Daddy Yankee”, así como accesar su catálogo completo desde sus teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.

Luis Fonsi y Ed Sheeran entre lo más vendido

NUEVA YORK (AP) — “Despacito” de Luis Fonsi es de momento la segunda canción mejor vendida del año, solo después de “Shape of You” de Ed Sheeran.

De acuerdo con el reporte de Nielsen Music, “Despacito” vendió 3,5 millones de copias en la primera mitad del año, mientras que “Shape of You” alcanzó el primer lugar, con 4,5 millones. La cifra calcula la venta de copias de la canción y el streaming.

“That’s What I Like” de Bruno Mars, “Humble” de Kendrick Lamar y “Bad and Boujee” de Migos completan la lista de las canciones más vendidas.

En cuanto a álbumes, “DAMN” de Lamar es el más vendido con 1,77 millones, de acuerdo con una cifra que combina ventas de discos, venta de canciones y streaming. “Divide” de Sheeran le sigue con 1,74 millones.

Los otros álbumes de la lista son “More Life” de Drake, “24K Magic” de Bruno Mars y “Culture” de Migos, los cuales alcanzaron todos el millón en ventas combinadas.

El reporte toma en cuenta los primeros seis meses del año.