Soy quien quiero ser.- Gloria Trevi

Fidel Orantes

Agencia Reforma

Madre, esposa, mujer, conservadora e innovadora, Gloria Trevi no se siente limitada a nada ni obligada a ser la más alocada o la más elegante.

“¡Soy quien quiero ser!, porque para una gata una perra, para una perra una leona, para una leona está cabrona”, dijo la regiomontana anoche, en entrevista.

Por eso, tampoco le averguenza decir que acaba de cumplir 50 años y no pretende que la llamen “quinceañera” porque llegar a esa edad le ha costado sangre, sudor, lágrimas, pero también mucha felicidad.

“Es muy fácil que te quieran cuando tienes 20, pero es mágico e impresionante que te amen cuando van pasando el tiempo y los años.

“No quiero ser una artista que pase de moda, que así, con esa misoginia y odio a las mujeres que existe, me discriminen por la edad. Quiero que, con los años, cada dÌa me quieran más y valoren la forma en la que las mujeres luchamos, porque cada día nos hacemos mas valiosas”, agregó la cantante.

Y el hecho de que un día después de su cumpleaños temblara en la Ciudad de México fue, para ella, pasar de lo sublime a lo ridículo.

“La noche anterior (jueves) me dieron una fiesta sorpresa maravillosa. De eso se trata, de celebrar la vida, porque no sabemos hasta cuándo estamos aquí. Hay que celebrar cada segundo de los que vivimos. Vivir sin miedo, pero con precaución”, dijo Trevi.

Lo único a lo que verdaderamente teme es a perder a sus seres queridos, pero tiene fe en que todo lo que ocurre en la vida tiene un motivo.

“Uno tiene que aceptar todo lo que Dios nos mande. Si tú lloras a un ser querido cuando hace su viaje primero que tú, tienes que pensar que lo tuviste, de otra manera no lo llorarías, y tienes que dar gracias”.

Momentos antes de subir al escenario de la Arena Ciudad de México, por quinta ocasión como parte de la gira Versus, junto a Alejandra Guzmán, Gloria de los Angeles Trevido, su nombre real, adelantó que este año comenzarán a sonar los primeros sencillos de lo que será su siguiente álbum de cortes inéditos.

“Por la forma en la que ahora se maneja la industria, y me encanta estar en ese mood, probablemente primero van a salir varios temas antes de que salga el disco completo, con todo el concepto de lo que va a ser la nueva gira. ¡La van a amar!”, sentenció.

“Mi chinga me ha costado, lo que pasa es que las mujeres de 50 años tenemos una hermosura, una belleza y un poder. Me felicitan mis fans y me dicen ‘quinceañera’, y les digo que no me digan así”.