Administración de Trump propone excluir casos de agresiones sexuales fuera del campus

Gran cantidad de las agresiones suceden alrededor del Campus Universitario

Por COLLIN BINKLEY,

Associated Press

WASHINGTON (AP) – En algunas de las universidades más grandes de la nación, la gran mayoría de las agresiones sexuales no se realizan en dormitorios o en ningún otro lugar en propiedad escolar, sino en los vecindarios que se encuentran más allá de los límites del campus, según los datos obtenidos por The Associated Press.

Pero la obligación de las escuelas de investigar y responder a esos ataques fuera del campus podría reducirse drásticamente por la revisión propuesta por el Departamento de Educación de las reglas de asalto sexual en el campus. Y eso alarmó a los grupos de defensa y a los funcionarios escolares que dicen que les quitaría a los estudiantes importantes protecciones en las áreas donde vive la mayoría de ellos.

En la Universidad de Texas en Austin, los funcionarios han recibido 58 informes de agresiones sexuales en los terrenos del campus desde el otoño de 2014, mientras que 237 involucran apartamentos privados, casas y otras áreas fuera del campus. Por ahora, las pautas federales instan a las universidades a tomar medidas contra cualquier conducta sexual inapropiada que interrumpa la educación de un estudiante, independientemente de dónde se llevó a cabo.

Pero en su regla propuesta, el departamento dice que a las escuelas se les debe exigir que aborden la conducta sexual inapropiada solo si ocurre dentro de sus “programas o actividades”, una designación que excluiría muchos casos fuera del campus.

Los opositores están luchando contra varias de las disposiciones clave del plan, incluidos los cambios que reducirían la definición de acoso sexual y permitirían a los estudiantes acusados ​​de conducta sexual inapropiada cuestionar a sus acusadores a través de un representante.