Alcalde Ed Murray anunció $150,000 de nuevos fondos para asistencia legal para individuos que ya tienen DACA

Por Seattle Office of Immigrant and Refugee Affairs(OIRA)

A la luz del anuncio vicioso de la administración Trump terminando DACA, las personas que ya tienen DACA potencialmente tienen hasta el 5 de octubre de 2017 para presentar su solicitud de renovación.

La Ciudad de Seattle apoya a los defensores de DACA como el Proyecto de Derechos de Inmigrantes del Noroeste al recomendar que los inmigrantes avancen con la renovación, ya que esto permitirá a los beneficiarios de DACA continuar trabajando legalmente en los EE.UU. al menos hasta el 5 de marzo de 2018. Aunque también recomendamos que los individuos con DACA reciban asistencia legal para esta renovación al Departamento de Seguridad Nacional. Es por eso que hoy, el Alcalde Ed Murray anunció que está comprometiendo $ 150,000 de nuevos fondos a organizaciones comunitarias para ayudar con alcance y asistencia legal para individuos que ya tienen DACA para que ellos conozcan sus derechos y presenten apropiadamente la renovación.

La Oficina de Asuntos de Inmigrantes y Refugiados administrará estos fondos con socios de organizaciones comunitarias. El personal de OIRA se reunirá con representantes de organizaciones comunitarias de inmigrantes y refugiados sobre cómo la Ciudad puede apoyar el trabajo que están realizando sobre el terreno para apoyar a los inmigrantes indocumentados, post-DACA