Conoce a la estudiante de artes de Everett Community College Ana Gutiérrez

Ana Gutiérrez encontró apoyo y aliento en

Everett Community

College.

Luego se convirtió en la que ofrecía apoyo y aliento a otros estudiantes. Como una “Dreamer Navigator”, es mentora de estudiantes indocumentados, ayudándoles a alcanzar sus metas.

Ella también ayudó a planear Students of Color Career Conference para estudiantes de secundaria y preparatoria y el evento de información Noche Entre Familia.

Se graduó en junio con un Asociado de las Artes y planea trasladarse a la Universidad Grand Canyon en Arizona, donde obtendrá su licenciatura y maestría en psicología. Después de graduarse, quiere trabajar como consejera de secundaria y obtener un doctorado.

¿Por qué elegiste EvCC?

Elegí EvCC porque sentí una conexión con la gente allí. Fui para una visita un día en 2012. Me perdí porque no tenía idea de dónde estaba el servicio de inscripción. Mientras caminaba buscando un mapa de la escuela, un estudiante se acercó a mí y me preguntó si estaba perdida y si podía ayudar con algo. Dije que sí, ella se dirigía a la clase, pero hizo todo lo posible para mostrarme dónde estaban los servicios de inscripción. Fue entonces cuando decidí ir a EvCC por la ayuda que recibí sin siquiera pedirla.

¿Cómo se sintió tu familia acerca de que tú asistas a EvCC?

Mi familia estaba extática cuando decidí ir a la universidad. Sin embargo, mis padres estaban tristes de que no iría a la escuela en Arizona, pero estaban felices de que finalmente decidí continuar mi educación. No podía ir a la universidad en Arizona porque los estudiantes indocumentados pagaban matrícula fuera del estado. En EvCC mi situación no importaba, así que esa es otra razón por la que decidí asistir a EvCC.

¿Quién le ayudó a tener éxito en EvCC?

Todos en el Centro de Diversidad e Igualdad me ayudaron a tener éxito. Ellos fueron muy solidarios y me ayudaron a crecer como persona. María Behrens fue la que más me apoyó. Con ella aprendí mucho. Ella me eligió para ser un Dreamer Navigator. Con esa posición ayudé a otros estudiantes como yo (indocumentados) a solicitar ayuda financiera del estado, ayudé a otros jóvenes a matricularse en la universidad. Mi tiempo en el Centro de Diversidad y Equidad fue la mejor experiencia en mis cuatro años en el colegio.

¿Qué consejo tiene para los nuevos estudiantes de EvCC?

Mi consejo es unirse a un club en EvCC. Los clubes son los mejores para hacer amigos e involucrarse en la escuela. También, haga preguntas en clase para que no se quede atrás. Los maestros están ahí para responder.

Describe la mejor experiencia que has tenido en EvCC.

La mejor experiencia que tuve en EvCC fue planificar Students of Color Career Conference. Cuando llegó el momento del evento fue un éxito. Me divertí mucho al ser parte del evento

¿Algo que quieras agregar?

Quiero invitar a todos a formar parte del Centro de Diversidad e igualdad. Allí encontrarás ayuda, apoyo y amigos. Conocí grandes amigos y pasamos tiempos increíbles y me sentí afortunada de ser parte del equipo.

Para obtener más información sobre las clases en EvCC, visite EverettCC.edu/Espanol.