Celebran relaciones diplomáticas

Staff,

La Raza del Noroeste

El sábado 19 de agosto los cónsules de El Salvador, Clary Monzón y del Perú, Miguel Ángel Velásquez, celebraron en el consulado del Perú el 160 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Al evento asistieron Jeff Johnson, alcalde de la ciudad de Lake Forest Park, Gary Mayes, Comandante de la Marina Región NW, Javier Valdez, Representante del Estado, Roberto Dondisch, Cónsul de México, Claudia Gatica, Cónsul del recientemente inaugurado consulado de Guatemala e invitados especiales de ambas comunidades.

Hubo una presentación cultural a cargo de la pareja Peruano-Salvadoreña, Nelson Huezo y Yessica Castro

Los talentosos músicos proyectaron un video de su producción musical Pájaro Toh – PájaroTunki, aves representativas de ambas naciones y los cuatro elementos que fueron el símbolo de nuestros ancestros, el fuego, el agua, la tierra y el aire al compás de instrumentos musicales tradicionales del Perú y El Salvador como la Quena y la Marimba, respectivamente.

Los cónsules del Perú y El Salvador destacaron la importancia de las relaciones bilaterales entre ambas naciones y su compromiso de trabajar juntos en beneficio de las comunidades a las que sirven.

Los invitados disfrutaron de comidas y bebidas típicas de las dos naciones hermanas y tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades de baile.

Celebran relaciones diplomáticas