Conozca el renovado Wenberg County Park en Stanwood

El parque cuenta con 45 acres de parque, 70 sitios para acampar y 1,140 pies de playa de agua dulce .

Marysville Globe

LAKE GOODWIN: el recientemente renovado Wenberg County Park reabre la orilla y el muelle con un corte de cinta. El parque se sometió a renovaciones importantes en las áreas de natación, playa y lanzamiento de botes el verano pasado y el otoño.

El director de Parques, Recreación y Turismo del Condado de Snohomish, Tom Teigen, dijo: “Queríamos darle a este querido parque, lancha de botes y área de natación una renovación muy necesaria y mejorar sus comodidades, incluyendo acceso a la playa y acceso para nadar ADA”.

Teague explicó: “Simplemente no podía ver cómo la gente llegaba hasta el agua y luego no les estaba facilitando el acceso al lago si querían. Estoy emocionada por las posibilidades de que las familias con problemas de movilidad puedan nadar y jugar en el agua juntas”.

Más de $ 1.2 millones del costo de $ 3 millones provinieron de una subvención estatal, y el resto provino del presupuesto de capital de SCPRT. Las mejoras y renovaciones incluyen:

• Rutas accesibles desde el estacionamiento hasta los muelles.

• Tres topes de acceso para sillas de ruedas para pescar en aguas profundas

• Una rampa ADA directamente al lago para nadadores con desafíos de movilidad.

• Plazas de aparcamiento para discapacitados más cerca de la playa.

• Mejora del lanzamiento de lanchas.

• Muelles flotantes a ambos lados del lanzamiento de embarcaciones (donde las personas pueden amarrar sus barcos mientras estacionan o recuperan los remolques)

• Muelle para el amarre de embarcaciones (donde los campistas que pasan la noche pueden amarrar sus botes o los que pueden atracar mientras disfrutan del parque)

• Tratamiento de aguas pluviales que solían fluir hacia el lago.

• Nuevo refugio de picnic.

Dave Somers, ejecutivo del condado de Snohomish, dijo: “Con más accesibilidad y agua más limpia, un gran parque se ha vuelto aún mejor”.

Wenberg cuenta con 45 acres de espacio de parque con 70 sitios para acampar y 1,140 pies de costa de agua dulce. El condado asumió la gestión en 2009 del estado. Para más detalles vaya a SnoCoParks.org.

La dirección del parque es 15430 E. Lake Goodwin Rd., Stanwood.