Consejos de seguridad en el agua durante los días calurosos de verano

Por Hilary N. Karasz, Salud pública – Seattle y el condado de King

Según los científicos del clima, es probable que sea un verano más caluroso que el típico en el condado de King.

El clima cálido lleva a la gente a los lagos, ríos y áreas de agua salada de nuestra región que buscan refrescarse y divertirse. Pero mientras más personas acuden a las playas y ríos, mayor es la probabilidad de que más personas se ahoguen, tanto fatalmente como no fatalmente. Se han producido siete muertes de niños y jóvenes por ahogamiento desde 2015. En 2018, 16 personas perdieron la vida en las aguas del Condado de King.

Nade solo en playas con salvavidas

Es fácil pasar por alto los signos de una persona que se está ahogando. Puede ocurrir sin un solo ruido para niños y adultos que no son buenos nadadores, e incluso para quienes nadan bien el ahogamiento puede ocurrir rápidamente y sin llamar la atención. Los salvavidas están entrenados para reconocer si un nadador está en riesgo o en peligro para que puedan reaccionar rápidamente y salvar su vida. Es por eso que una playa con salvavidas es uno de los lugares más seguros para nadar. Tenemos la suerte de tener muchos en el área del Condado de King. Sin embargo, consulte en línea antes de ir, porque algunas playas que tenían salvavidas en años anteriores no serán salvavidas en 2019. Esto incluye Steel Lake en Federal Way, el Parque Estatal Lake Sammamish en Issaquah y varias playas para nadar en la Isla Mercer, incluido el Parque Luther Burbank. En el lado positivo, ¡Angle Lake Beach tendrá salvavidas por primera vez en varios años!

Fortaleczca las habilidades de natación con clases de natación gratuitas o de precio reducido

Muchas playas salvavidas en el condado de King ofrecen clases de natación gratuitas o a precios reducidos, tanto de día como de noche. Si no puede llegar a ninguna de las playas vigiladas, también puede preguntar a su piscina o centro acuático local si ofrecen becas o lecciones a precio reducido durante todo el verano. Sugerencia: las piscinas cubiertas suelen estar menos llenas en verano que las playas, por lo que son una excelente manera de combatir el calor y las multitudes.

Siempre use un chaleco salvavidas cuando navegue, reme o haga rafting

Un chaleco salvavidas. Piensa en esas palabras. Un chaleco salvavidas hace precisamente eso: te salva la vida. Un chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera de los Estados Unidos es esencial si se encuentra en una embarcación pequeña o en aguas abiertas. De las 47 muertes por ahogamiento en aguas abiertas en el Condado de King, entre 2014 y 2018 todos o casi todos los ahogamientos fatales probablemente se hubieran evitado si la víctima hubiera llevado un chaleco salvavidas.

¿No tienes un chaleco salvavidas?

Buenas noticias, puede pedir prestados chalecos salvavidas de forma gratuita en las ubicaciones de los programas de préstamo de chalecos salvavidas del estado de Washington en todo el condado de King.

No consuma drogas o alcohol cuando esté dentro o cerca del agua.

La mitad de las muertes por ahogamiento en el Condado de King en 2018 y el 70% en 2017 involucraron alcohol, otras drogas o ambos. Estas sustancias afectan el juicio, el equilibrio, las habilidades, la capacidad de discernir el peligro para los individuos u otras personas y la respuesta de reanimación. Una persona que esté bebiendo o consumiendo drogas nunca debe ser responsable de cuidar a los niños cerca o en el agua: un adulto sobrio siempre debe mantener a los niños al alcance de la mano.

Ten mucho cuidado en el río

Los ríos son lugares muy peligrosos para nadar debido a sus aguas frías y apresuradas, así como a obstrucciones y cascadas inesperadas. Debido a que es fácil tirarse en el agua y golpear un objeto duro, los nadadores corren el riesgo de adormecerse o paralizarse temporalmente y perder la capacidad de nadar bien en aguas ya impredecibles. Lo mejor que puedes hacer es evitar nadar en los ríos por completo. Si la recreación en el agua en un río es la única opción, es importante usar un chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera de los Estados Unidos y / o ir con guías de río con licencia.

Finalmente

Hagamos que el resto de 2019 sea uno de los años más seguros en las playas, ríos y agua salada del Condado de King. Tuvimos un período de tres años en el condado de King entre 2011 y 2014 sin que un niño o joven menor de 18 años muriera ahogado. Podemos lograr esto de nuevo.

Nade solo en playas vigiladas. Fortalezca sus habilidades de natación, relájese y diviértete mientras haces un gran ejercicio. No mezcle alcohol y drogas con la natación. Use un chaleco salvavidas cuando navegue en bote, remando, haciendo rafting o con un tubo interior. Respete los ríos y sus riesgos, y recuerde que a veces la mejor decisión es mantenerse al margen. Y obtenga más información sobre cómo mantenerse seguro en el agua visitando Salud pública – Seguridad del agua en Seattle y el Condado de King en línea.