Informan comportamiento descarado de osos a lo largo de Mountain Loop

Emiten advertencias luego de un número inusualmente alto de encuentros con osos.

Por Noah Haglund

VERLOT: Un oso se subió a un automóvil estacionado, robó un sándwich y le gruñó un perro en el interior.

El oso salió corriendo, solo después de que los dueños del auto aparecieron y comenzaron a disparar contra él.Ese es uno de los muchos encuentros con osos esta temporada cerca de Mountain Loop Highway. Los el Servicio Forestal han recibido informes de un oso que saqueaba una carpa y husmeaba en una mochila mientras un excursionista nadaba un lago alpino. En al menos un caso, un oso ignoró los disparos y deambuló por un campamento ocupado.

“No diría que es un año extremadamente inusual, pero la cantidad de osos que hay es alta”, dijo Colton Whitworth, portavoz del Servicio Forestal de los EE. UU. “No responden a los gritos ni al ruido”.Los forestales recibieron 38 informes de robo poe parte de osos cerca de Mountain Loop Highway desde el 27 de mayo hasta el martes. El área es parte del Bosque Nacional Mount Baker-Snoqualmie.Los osos probablemente se sienten atraídos por restos de comida y basura cerca de campamentos y senderos. Están perdiendo su miedo instintivo a los humanos. Una vez que eso sucede, pueden volverse más agresivos y pueden necesitar ser sacrificados.“Queremos que la gente sepa: estos osos se están acostumbrando”, dijo Whitworth. “Se están acostumbrando a la gente”.Los forestales recomiendan a las personas tomar precauciones cuando se dirigen a la naturaleza. Los pasos básicos de seguridad incluyen llevar rociadores de osos y el uso de contenedores de almacenamiento a prueba de osos para los alimentos.

Nunca alimentes a los osos.

“Es tentador dejar u ofrecer comida a los osos que parecen ser dóciles”, advirtió un comunicado de prensa de la agencia. “Esto solo llevará a que los osos adopten conductas que darán como resultado la eutanasia”.Las estribaciones de Cascade son el hábitat principal para los osos negros. Los omnívoros pueden crecer hasta más de 200 libras. Pueden dañar propiedades y, en casos raros, matar personas.No es raro verlos deambulando por los suburbios, tampoco.En junio, oficiales estatales de vida silvestre atraparon a un oso en Mukilteo, no lejos de Harbor Pointe Middle, Kamiak High y Columbia Elementary schools. Estimaron que pesaba entre 120 y 150 libras. Pudo haber sido el mismo oso visto días antes en el área de Lynnwood.

Este año, por primera vez, los funcionarios estatales de vida silvestre comenzaron a contar los avistamientos de osos locales. A partir de esta última semana, estaban en 327 y contando para el condado de Snohomish.“Definitivamente no fueron 327 osos”, dijo el sargento. Jennifer Maurstad, que supervisa el condado de Snohomish para el Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado. “Probablemente sean muy pocos osos, pero un oso que atraviesa un vecindario en Mill Creek o Bothell va a generar muchas llamadas”.El mismo oso audaz podría ser responsable de una gran cantidad de escaramuzas cerca de Mountain Loop, dijo Maurstad.La mayoría de los avistamientos provienen del sur del condado de Snohomish.“Diría que es porque hay más personas, no porque haya más osos”, dijo Maurstad.La gente en el norte del condado de Snohomish podría estar más acostumbrada a verlos en su vecindario y es menos probable que llame en un informe.El PAWS Wildlife Center en Lynnwood ha recibido cinco osos este año, dijo la portavoz Laura Follis. Eso es cerca de los cuatro tomados durante cada uno de los dos años anteriores.Para reportar un oso molesto por teléfono, llame a la oficina local del Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado: 425-775-1311.

SI VES A UN OSO …

• Nunca corras.

• Mantén la calma y recoge a los niños pequeños.

• Continúa mirando al oso mientras retrocedes lentamente. Habla con calma para que el oso sepa que estás allí.

• Mantener una distancia segura. Nunca bloquees la ruta de un oso.

• Si ve un cachorro solo, no se acerque. Mamá oso podría estar cerca.

• Si se acerca un oso, hágase ver grande y atemorizante estirando los brazos, sosteniendo paquetes sobre su cabeza y haciendo ruidos fuertes.

CONSEJOS PARA EL SENDERISMO EN BEAR COUNTRY

• No alimente a los osos ni a otros animales salvajes.

• Lleve aerosol para osos al alcance de la mano. Sé como usarlo.

• Camine como un grupo, mantenga a los niños con usted y los perros con correa.

• No guarde los alimentos en una carpa, incluida la ropa con residuos de comida. Limpie los utensilios y las áreas de preparación de alimentos después del uso.

• No deje alimentos desatendidos en el campamento o en su vehículo. Use contenedores resistentes a los osos para el almacenamiento y eliminación de alimentos cuando esté disponible.