Jueza boquea los casos de desalojo presentados por el propietario de Firs Mobile Home Park

La orden compra a los aproximadamente 200 residentes más tiempo, por ahora.

Por Melissa Hellmann

Judith Ramseyer, jueza de la Corte Superior del Condado de King, bloqueó los casos de desalojo presentados por el propietario de Firs Mobile Home Park Jong Park en SeaTac por el momento, otorgándole a los cerca de 200 residentes tiempo para determinar sus próximas movidas

En la orden del 5 de enero, el Juez Ramseyer dijo que los propietarios continuarían haciendo depósitos mensuales de la renta en una cuenta de depósito en garantía, ya que el propietario del parque dejó de aceptar el alquiler en noviembre.

Park quiere que las más de 60 familias se muden en marzo para que los desarrolladores puedan comenzar a construir hoteles y un complejo de apartamentos en la propiedad. Pero los propietarios argumentan que no pueden darse el lujo de vivir en otro lugar y que la comunidad unida se destrozará si son desplazados.

Park ha ofrecido a los inquilinos del parque $ 2000 para asistencia de reubicación, y el estado también ofrece reembolsos a residentes de bajos ingresos por costos de reubicación de hasta $ 7500 por una sola sección y hasta $ 12,000 por una casa de varias secciones. Sin embargo, muchos de los residentes actuales dicen que no pueden transferir sus casas móviles a otra ubicación porque no aprobarían el código estatal para remolques más antiguos. Algunas de las casas prefabricadas son tan viejas que se derrumbarían si se trasladaran, dijo Helena Benedict, organizadora comunitaria de Tenants Union of Washington, en una entrevista previa con nuestra publicación herman, Seattle Weekly. La mayoría de los residentes son dueños de sus casas móviles y alquilan la tierra, y quieren quedarse.

La orden siguió a una audiencia de procedimiento de desalojo contra siete de los propietarios el jueves, en la cual el comisionado de la Corte Superior del Condado de King, Henry H. Judson, recibió una pila de papeles de uno de los abogados de los propietarios, Vincente Omar Barraza, mostrando documentos judiciales y correspondencia entre la inquilinos y el dueño del parque. Judson dictaminó que “los casos son lo suficientemente complejos y requieren más investigación, una tarea que no es apropiada para la audiencia del Probate / Ex parte Commissioner”, dijo el co-consejero de la Firs Homeowners Association Henry Lippek en un correo electrónico.

Como la mayoría de los inquilinos se negaron a la asistencia de $ 2000 para el alquiler que Park les ofreció para mudarse, él planeó llevar a cinco inquilinos a la vez a la corte en un proceso de desalojo hasta que desalojara a todos los propietarios. La orden del viernes le impide hacer eso en el futuro.

Park se sentó solo en un banco en la rotonda de la corte después de la audiencia desestimada el jueves, la cabeza colgando y mirando triste. “Quieren mantenerlo abierto para siempre, pero no creo que pueda hacerlo”, dijo Park acerca de los residentes, y agregó que informó a los propietarios hace tres años que iba a cerrar el parque y que tenían suficiente tiempo. “Ahora está fuera de control y no me escuchan”. Park alegó que uno de los hogares no había pagado en dos meses y que otro “no cumplió con las reglas”.

Sin embargo, los propietarios sostienen que no han recibido suficiente aviso para irse. La Tesorera y residente de la Asociación de Propietarios de Firs, Ma Anita Brito, dijo estar “muy preocupada” por descubrir que su hijo había recibido un aviso de desalojo cuando regresaba a casa del trabajo como ama de llaves. Brito piensa que ella es una de los siete residentes a los que apunta Jong en las audiencias de desalojo porque es un miembro más activo.

“Podríamos perder nuestros trabajos, esa es nuestra principal preocupación, porque no sabemos a dónde nos tenemos que mudar. Puede que esté muy lejos “, dijo Brito “En esta comunidad confiamos en nuestros vecinos. Conocemos a mucha comunidad y ellos nos ayudan con el cuidado de nuestros niños, recogiéndolos de la escuela, y sin ese tipo de apoyo no sabemos quién cuidaría de los niños mientras trabajamos “, agregó Brito, que ha vivido en el Firs Mobile Home Park durante 11 años.

“Tenemos fe en Dios de que vamos a ganar el caso y no ser expulsados”, dijo la residente Irene Cruz. Misael Salinas dice que ha revisado frenéticamente su correo con temor de recibir un aviso de desalojo en los últimos meses.

La orden del viernes tranquilizará sus mentes, por el momento.