La Morgue de Georgetown (1928-1983)

Por James Henrikson

La Morgue de Georgetown, que se destaca entre las morgues históricas, no por su entorno industrial inusual, sino por lo que solo puede describirse como una serie de eventos coloridos (aunque a veces horribles) en su historia relativamente corta (y bastante reciente).

Servicios funerarios Kolling de Seattle construyó la instalación de 3 pisos en 1928 como una instalación de preparación funeraria de un solo propósito.

Los hermanos Broughton compraron la instalación en 1939 con planes más ambiciosos, pasando de una simple preparación para el funeral a un crematorio de 100 cuerpos por día en 1943. Las instalaciones extendidas se erigieron desde la pared orientada al sur, incluidas dos chimeneas de 110 pies. Además: Charles Broughton construyó una pequeña casa de ladrillo en el lado oeste de la propiedad, donde permanece hasta el día de hoy.

El 29 de abril de 1965, un terremoto de magnitud 5.7 sacudió el área de Puget Sound, y mientras otros negocios en Seattle sufrieron daños moderados, la tragedia golpeó a los hermanos Broughton cuando la torre 1 del crematorio se derrumbó en el lado oeste del edificio, destruyendo el piso superior. Y matando a Charles Broughton.

El hermano Henry Broughton continuó con el negocio, y las renovaciones estructurales necesarias incluyeron la eliminación del tercer piso. La torre 1 fue reconstruida en 1967.

La ciudad de Seattle adquirió la instalación en 1976, después de que la funeraria de los hermanos Broughton incumpliera su préstamo. Una vez más, la instalación experimentó un cambio significativo: la ciudad lo convirtió en una morgue. En ese momento, el área era parte del Distrito de Georgetown, y la ciudad eligió la Morgue de Georgetown como un nombre adecuado. Nota interesante: la ciudad no abandonó la parte del crematorio de la instalación, y en cambio continuó utilizándola, aunque esta vez con el propósito de procesar cadáveres de animales para su Departamento de Control de Animales.

La ciudad operó la Morgue de Georgetown hasta 1983, cuando se erigió una morgue moderna en el centro de Seattle en 5th Ave S. y Seneca Street. La Ciudad ofreció la propiedad en venta, pero no recibió compradores interesados ​​hasta 1989.

Richland Processing Corporation compró la instalación de la ciudad de Seattle con la intención de convertirla en una estación de transferencia de empacadoras de carne. Vendieron las torres 1 y 2 del crematorio a la cercana Simmons Foundry Works, donde fueron reubicadas en 1990.

El edificio hoy:

Hogar de la difunta Sra. Charles Broughton el edificio ha sufrido un cambio estructural significativo y tiene solo un ligero parecido con la antigua Morgue de Georgetown. Al momento de escribir esto, los cimientos de las antiguas torres de chimenea de crematorio aún son evidentes a lo largo de la pared orientada al sur de la instalación de procesamiento de Richland. La casa de ladrillo adyacente de la viuda de Charles Broughton permanece. En el momento de escribir este artículo, Richland todavía opera la estación de transferencia de empaque de carne.

La fascinante historia de fondo de la morgue de Georgetown … La morgue de Georgetown tenía una historia de 43 años sorprendentemente colorida como preparaciones funerarias, crematorio y morgue. Los registros públicos de la ciudad de Seattle, los registros del Departamento de Policía y los registros de microfichas del Seattle Times pintan una imagen colorida y, a veces, horrible.

La morgue de Georgetown ocupó el puesto número 4 en la lista de las “Morgas históricas urbanas más intrigantes” de la Sociedad Histórica de Morgue en septiembre de 1999.