Miles de niños de Monroe han vuelto a la escuela en nuevos edificios

Las nuevas escuelas se construyeron con dinero de un bono de $ 111 millones aprobado por los votantes en 2015.

Por Kari Bray

MONROE – Casi 2,300 estudiantes regresaron a clases la semana pasada en edificios escolares nuevos o renovados. La construcción de la escuela ha estado en curso en múltiples campus de Monroe en los últimos años, y el trabajo aún no está hecho. Para el próximo año escolar, se habrán revisado dos escuelas primarias y dos escuelas intermedias, incluida la demolición de edificios antiguos y la construcción de otros nuevos con aulas modernas, gimnasios, bibliotecas y laboratorios. Los votantes de Monroe en 2015 aprobaron un bono de $ 111 millones para la construcción de escuelas. El distrito también recibió más de $ 20 millones en apoyo estatal.

El dinero era para construir una nueva Escuela Intermedia Park Place y hacer actualizaciones y expansiones en Salem Woods Elementary, Frank Wagner Elementary y Hidden River Middle School. El vínculo también se destinó a mejoras de seguridad en todo el distrito.

Este otoño, los estudiantes y maestros locales celebran la apertura de tres nuevos edificios escolares: Park Place Middle, Salem Woods Elementary y Frank Wagner Elementary. El corte de cinta de Park Place fue la semana pasada. El trabajo comenzó el verano pasado en las dos escuelas primarias. Continuó durante el año escolar anterior, con estudiantes en los edificios de la escuela más antigua, mientras que los nuevos se terminaron. El proyecto de la Escuela Intermedia Park Place comenzó en 2016.

La nueva Escuela Intermedia Park Place, con aproximadamente 760 estudiantes, tiene mejor seguridad, campos para todo clima y una pista iluminada, un nuevo gimnasio auxiliar y un gimnasio principal renovado. Es un proyecto de $ 62.4 millones. En Salem Woods, una nueva escuela de dos pisos reemplazó cuatro edificios de aulas. La mayoría de los 500 estudiantes de la escuela ahora están juntos en un edificio. También hay espacio para más estudiantes en el futuro. Es un proyecto de $ 23.8 millones.

Se agregaron diez aulas a la Primaria Frank Wagner, junto con una sala de música, espacios de educación especial mejorados, una nueva biblioteca y un espacio de creación para el arte y la ciencia. Los portátiles se cambiaron para salones permanentes y se agregaron más salones para prepararse para el crecimiento en la escuela, que ahora cuenta con casi 590 estudiantes.

El trabajo también se realizó en el estacionamiento y el área de autobuses. El costo del proyecto se estima en $ 15.7 millones. Los maestros y padres han dicho que las mejoras son mejores para la seguridad y la tecnología y ayudarán a las escuelas a ponerse al día con los tipos de aprendizaje y el equipo que se espera en las aulas de hoy. Los proyectos de bonos aún no están hechos. El trabajo en Hidden River Middle School, que atiende a más de 440 estudiantes, comenzó en junio. Se construirá un ala de 23,600 pies cuadrados con una nueva área común, cafetería, cocina, dos aulas de ciencias, dos aulas generales, una clase de arte y un laboratorio que se pueden usar para lecciones de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y mates.

También se planean nuevos campos deportivos de césped sintético y una pista para correr. El trabajo continuará el próximo verano. El objetivo debe hacerse para el otoño de 2019.