Shoreline gradúa primer cohorte del recién renovado programa de Asistente de Enfermería Certificado

El 16 de junio de 2017, Shoreline Community College graduó su primera cohorte de estudiantes de su recién renovado programa de Asistente de Enfermería (NAC, por sus siglas en inglés). Después de seis meses de estudio, nueve estudiantes se graduaron con las habilidades necesarias para obtener el nivel de entrada de empleo en el campo de alta demanda de la asistencia sanitaria. Una estudiante, Mari Engen, está esperando una nueva carrera y un nuevo contrato de vida.

Engen ya tenía un BA en psicología cuando comenzó el programa de NAC de dos trimestres en Shoreline, pero después de ser una mamá de la estancia-en-casa durante 19 años, ella estaba vacilante en volver al salón de clase. “La última vez que estuve en la escuela fue hace 30 años”, dijo Engen.

El plan de estudios rediseñado del NAC es un programa Integrado de Educación Básica y Capacitación de Habilidades (I-BEST) cuyo objetivo es adoptar un enfoque de apoyo para enseñar a los estudiantes una habilidad comercializable mientras se preparan para aprobar el examen de certificación estatal. El curso es enseñado en equipo e impartido por dos instructores de enfermería y un instructor de ESL y habilidades básicas, y el plan de estudios integrado asegura que la instrucción de habilidades básicas complemente la educación asistente de enfermería

“Siento que he aprendido mucho más allá de lo que sabe un CNA (Auxiliar de Enfermería Certificado)”, dijo Engen. “La diferencia entre este programa y otros es que te enseñan a pensar en los desafíos en el trabajo. No somos robots simplemente siguiendo instrucciones, sino que realmente siento que sé los propósitos detrás de cada proceso y por qué estoy haciendo lo que estoy haciendo. El curso también me enseñó habilidades increíbles para la vida. Soy una mejor mamá ahora mismo por eso. ” Utilizando el modelo I-BEST, el programa NAC provee acceso a capacitación en salud para estudiantes con barreras de entrada, tales como dificultades financieras, falta de educación previa o requisitos previos y barreras del idioma inglés. “Estamos ofreciendo un programa que nos permite realmente envolver nuestros brazos alrededor de estos estudiantes y hacer todo lo posible para ayudarles a tener éxito”, dijo Eve Sternberg, I-BEST y Community Partnerships Specialist en Shoreline. “Es un gran programa para los estudiantes que buscan un puesto de nivel de entrada en la atención médica, mientras que trabaja con un equipo que presta atención a las necesidades individuales de los estudiantes y permite una generosa cantidad de tiempo para practicar las habilidades y prepararse para el éxito.

El currículo atrae a una variedad de estudiantes, de inmigrantes recientes y graduados de secundaria, a personas que regresan a trabajar después de criar a niños y trabajadores que buscan un cambio de carrera. “Hace poco me divorcié y necesitaba una forma de regresar al trabajo rápidamente”, dijo Engen, que es madre de tres hijos. El programa NAC prepara a los estudiantes para ingresar a la fuerza laboral como un CNA. “Hay una gran demanda”, dijo Sternberg, especialista de I-BEST. “Si obtienes tu certificado de CNA podrás elegir al empleador.”

Engen no tiene planes de detenerse en la CNA. “El cielo es el límite ahora”, dijo.

¿Interesado en el programa NAC en Shoreline? Póngase en contacto con Eve Sternberg en esternberg@shoreline.edu o 206-546-6930