Washington se prepara para cambios en la fuerza laboral causados por la automatización, y la Inteligencia Artificial

Inslee lidera el debate entre los gobernadores sobre el futuro del trabajo

Las tiendas sin cajeros son sólo el comienzo de los cambios previstos en la fuerza laboral debido a la automatización, los robots y la inteligencia artificial, y los gobernadores de todo el país quieren preparar a los trabajadores y nuestra economía para esa transición.

Durante el fin de semana, el gobernador Jay Inslee, dirigió un debate sobre el futuro del trabajo entre sus compañeros gobernadores, reunidos en Santa Fe para la convención de verano de la Asociación Nacional de Gobernadores. Inslee es copresidente del Comité de Educación y Fuerza Laboral de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA) y fue elegido el sábado para continuar en ese cargo el próximo año junto al gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson.

“En los 50 estados, compartimos las promesas de la inteligencia artificial y la automatización, pero también existe ansiedad en nuestras comunidades sobre la transición asociada con estos cambios”, dijo Inslee. “Como gobernadores, debemos asegurarnos de que esta transición mejore la vida de las personas y nuestra economía.”