Arturo Perea
Agencia Reforma
Los Ángeles Azules rendirán un homenaje póstumo a Gustavo Cerati al interpretar “Ella Usó Mi Cabeza como un Revólver” con ritmo de cumbia.
El tema, que estará incluido en la próxima producción discográfica, fue grabado en Cuba hace dos meses e incluyó la colaboración de “Cucho” Parisi, de Los Auténticos Decadentes. El disco, aún sin título, saldrá a finales de año.
“Nuestro productor, Camilo Lara, nos propuso llevar una de las canciones de Cerati al ritmo de cumbia y escogimos ese tema, cuyos arreglos estuvieron a cargo de mi hermano, Jorge, y del mismo Camilo”, compartió Pepe Mejía, cantante de la agrupación capitalina.
El músico rechazó que se estén colgando de la muerte del ídolo argentino, quien falleció el jueves a los 55 años por un paro cardiaco tras haber estado en coma desde mayo de 2010, producto de un accidente cerebrovascular.
“Ya habíamos planeado hacer el tributo, pero no esperábamos que se muriera. Ya había durado casi cuatro años en estado de coma.
“Ya lo habíamos decidido y lo grabamos hace dos meses, para aquellos que dicen lo contrario”, aseveró.
Los músicos se presentarán en la explanada del Jardín Cuitláhuac, en Iztapalapa, para ofrecer un concierto este lunes 15 con motivo de las Fiestas Patrias. El evento también contará con la participación del tenor Fernando de la Mora, quien estará acompañado de orquesta sinfónica y mariachi.
ACABADO
POR EXCESOS
Una vida de excesos llevó a la tumba a Gustavo Cerati, según comunicadores argentinos.
“Pero no pasemos de largo que él se maltrató mucho. No es algo que le pasó, es algo que él eligió en su vida”, manifestó el sábado Pablo Rago, conductor de la señal TVR.
Ante la lluvia de críticas que le cayó en redes sociales, Rago se disculpó el domingo, vía Twitter. Sin embargo, sus palabras causaron efecto en otro comentarista, Eduardo Feinmann, detractor del uso de estupefacientes.
“Gustavo Cerati tuvo una vida de muchísimos excesos. Es más, me acuerdo que en el momento en que tiene ese episodio (de colapso) en Venezuela, se habló de un gran exceso de cocaína; de una mezcolanza de alcohol con viagra, con cocaína”, expresó Feinmann en su show radiofónico.
