Tiene Tri femenil mal debut en Nanjing

Alejandro Peña

Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 14-Ago .- Con una derrota 2-0 ante China, la Selección Mexicana de Futbol Femenil arrancó participación este jueves en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Anotaciones en el primer tiempo por parte de Yujie Zhao, al minuto 10, y luego de Kun Jin, al 35′, fueron suficientes para que las anfitrionas se quedaran con la victoria en el Estadio Wutaishan, en el primer duelo del Grupo B de este torneo olímpico juvenil.

De acuerdo con los reportes, las dirigidas por Mónica Vergara batallaron para crear opciones a la ofensiva y fallaron las pocas que tuvieron ante el marco del conjunto chino.

México alineó en la portería con Kelsey Bran; en la defensa con Alma López, Kimberly Rodríguez, Dulce Martínez y Vanesa González; en el medio campo con Mariana Maldonado, Alexia Delgado, Diana Anguiano y Dayana Cázares, y en la delantera Jimena López y la capitana Montserrat Hernández.

El futbol es la primera de las 28 disciplinas en entrar en acción de Nanjing 2014, justa olímpica que se inaugurará oficialmente el sábado.

En el otro juego del día, Venezuela goleó por 7-0 a Nueva Guinea, en el Grupo A.

El siguiente duelo de México y último de esta fase de grupos será el domingo ante Namibia.

La delegación mexicana de esta justa juvenil está compuesta por 78 atletas de entre 15 a 18 años, con el objetivo de superar las seis medallas que se obtuvieron en la edición de Singapur 2010.