Pelearía Juanma Márquez contra Cotto

Diego Martínez,

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .- Regresar al boxeo para hacer dos peleas, una de ellas contra Miguel Cotto, es el plan de Juan Manuel Márquez.

Todo dependerá de cómo se sienta en el gimnasio en las próximas semanas el boxeador mexicano, que cumplirá 44 años en agosto, para que tome la decisión de subir otra vez al ring, tras un ayuno de casi tres años.

Hace unos días se le cayó al boricua el pleito que tenía programado ante James Kirkland por una supuesta lesión.

“Vamos a ver cómo nos sentimos en el gimnasio, cómo me responde el cuerpo, pero si nos gustaría regresar y hacer dos peleas”, expresó Juan Manuel, quien ya volvió el fin de semana al Gimnasio Romanza, del entrenador Ignacio Beristáin.

El promotor Fernando Beltrán dijo que ha platicado con Bob Arum y que las puertas de Top Rank están abiertas para el “Dinamita”. El plan es que Márquez haga un combate antes de ir contra Cotto.

“Juan Manuel sabe que lo apoyamos en todo y está el ofrecimiento. Solamente es cosa de que lo platique con su familia y concretar el regreso”, expresó Beltrán.

Grupo REFORMA tiene información de que el pleito sería en septiembre, e incluso se sabe que ya han platicado. Ambos podrían pelear en mayo o junio para calentar motores de lo que sería un nuevo capítulo de la rivalidad entre México y Puerto Rico.