_
Nota: Amigo lector, ¿Recuerda que mi comentario de la semana anterior se tituló “El mejor ataque es… ¿la defensa?” ?
Pues bien, Sounders le ganó a Tigres con tres goles, uno del lateral derecho, y uno de un defensa central… : )
Dos ángulos muy distintos de la noticia deja la histórica jornada de Sounders el miércoles contra Tigres en Seattle, y vale la pena analizarlos ambos.
Primero, enorme victoria para Seattle, y bajémonos temprano de las excusitas, que era el equipo B, que un lesionado, que un expulsado, y todo lo demás.
Equipos con 10 hemos visto en la copa mundo, en la Champions, en México, y muchos aguantan, y muy pocos encajan 3 en 45 minutos, Sounders supo marcar sus goles.
Y el equipo B lo puso el Tuca, luego es su culpa, no de Sigi o los Sounders en cancha.
El trabajo de Osvaldo Alonso fue impecable, el jovencito de Seattle, DeAndre Yedlin, se quitó de encima el “chango” del empujón que se dejó pegar en el gol de Tigres, y le pegó de lejos, sin miedo, sin sentirse inferior, para el gol del empate.
La defensa de nuevo estuvo bien, en particular por el centro, y el único incidente fue el del primer gol, mérito de Tigres y falla del novato.
El golazo de Traore, como dijo Ferreti, hasta él lo aplaudió; Sounders es el primer equipo de la MLS en la historia de la Liga de Campeones, que elimina a un Club de México en cuartos de final; éxito indiscutible.
A Seattle le quedan muchas lecciones positivas además de lo mencionado, la excelente forma de Leo, la recuperación de Zakuani, la presencia de Johnson en la red; una noche de esperanza para un equipo que trata de ganar respeto a nivel continental.
Al otro lado quedó Tigres, cargando el peso del desdén con el que el “Tuca” Ferreti siempre ha visto los torneos internacionales, tema doloroso siendo que el viene de Brasil, un país que ha ganado tantas copas internacionales a nivel de clubes.
La decisión de mandar “Los chavos” le costó a Tigres más de 3 millones de dólares; hagamos cuentas.
$1 millón es el premio al ganador del torneo, y Tigres con el equipo que viene invicto en México es muy claro que tenía opción para el título.
Cada partido de los Tigres lleva en promedio 50 mil almas a su estadio, a $20 dólares promedio bajito por entrada, son otros $2 Millones en los juegos de local para semifinales y finales.
A eso sume la vergüenza, y sobre todo la decepción de la muy fiel afición felina, que no la merece.
Tigres desaprovechó su opción por error de un técnico que desestimó al rival y a la adversidad, Sounders levanta los brazos y mira la temporada que comienza con más optimismo que nunca.
_
