Sounders “Playeros”

LRN – una delegación que representó a Seattle Sounders FC, y fue encabezada por el director deportivo de la institución, Chris Henderson, participó esta semana en el segundo “Mundialito de Clubes” de Futbol de Playa, que se jugó en Sao Pablo, Brasil.

“Es una oportunidad para Sounders participar en un torneo de reconocimiento global apoyada por clubes de renombre en todo el planeta”, había dicho sobre el evento el Gerente y Socio del Club Adrian Hanauer, cuando se anunció su participación.

Sounders fue el único representante de la región CONCACAF al torneo que tuvo además 5 equipos brasileños y Clubes con tradición como FC Barcelona, AC Milán, Boca Juniors y el Lokomotiv de Rusia, entre otros.

El equipo de casa derrotó 3-2 al Sao Pablo brasilero, cayendo luego 4-1 con Flamengo y perdiendo su derecho de pasar a la siguiente ronda tras empatar 1-1 con el “Barça” y perder 1-0 en penales. Sounders estuvo conformado por jugadores seleccionados en un Draft especial para ese torneo; cinco hispanos, uno de ellos Agustín Ruiz, seleccionado de El Salvador en el mundial del 2011, representaron al verde radiante. La final del torneo se juega este sábado.